Si estás pensando en dejar de fumar y quieres olvidarte de los efectos de la nicotina, debes saber que hay una serie de alimentos que te ayudarán en esta tarea. La nicotina es una sustancia producida por la planta del tabaco y es la responsable, entre otras, de la adicción a fumar. Por eso, si lo que quieres es eliminar esta sustancia de tu organismo lo primero que debes de hacer es empezar por tu dieta.

La nicotina se queda en el organismo de los fumadores y les hace más difícil la tarea de dejar de fumar. Para deshacerte de esta sustancia y empezar una vida alejada del tabaco, apúntate esta lista de alimentos. La mayoría son frutas y hortalizas, ideales para depurar el organismo. El agua también se convertirá en tu mejor aliada para reponer tu cuerpo de los efectos del tabaco.

Naranjas

La nicotina hace que bajen los niveles de vitamina C en el organismo. Por eso, se recomienda el consumo de naranjas, que son fuente de esta sustancia.

FOTO: Getty Images

Limones

Para reducir los efectos de la nicotina en la piel es recomendable ingerir limones dos o tres veces a la semana. De esta manera, las células de tu piel se regenerarán gracias a los efectos de la vitamina C.

Kiwis

El kiwi es una de las frutas con más propiedades. Sus altos niveles en vitaminas A, C y E hacen de esta fruta una de las más apropiadas para depurar el organismo y limpiarlo. Hay que tener en cuenta que al fumar los niveles de las vitaminas citadas anteriormente se ven rebajados.

Arándanos

La nicotina hace que suban los niveles de azúcar, gracias a frutos como los arándonos conseguirás compensarlos.

FOTO: Getty Images

Granadas

La nicotina reduce los niveles de oxígeno en la sangre. De ahí, que las granadas sean ideales para combatir estos efectos. Sus efectos sobre la circulación de la sangre hacen que sea una fruta perfecta para regenerar tus glóbulos rojos.

Brócoli

Los efectos depurativos de esta hortaliza son altamente conocidos. La vitamina B, principal componente de este alimento, es el mejor combatiente contra los efectos del tabaco. Lo mismo hace la NRF2, otra sustancia de la que el brócoli posee grandes niveles.

Espinacas

El ácido fólico, presente en las espinacas, es perfecto para eliminar la nicotina del organismo.

FOTO: Getty Images

Zanahorias

Las vitaminas A, C y K ayudan a fortalecer las defensas. De esta manera, es más fácil actuar contra los efectos de la nicotina.

Col

Las propiedades antioxidantes de las coles se convierten en un aliado indispensable para aquellos que quieren olvidarse del tabaco.

Agua

Es conocido por todos que el cuerpo se queda deshidratado tras fumar. Por eso, es recomendable beber mucha agua para que sea más fácil abandonar este hábito y limpiar el organismo.