¿Cada cuánto tiempo debes cambiar tu cuchilla de depilarte las piernas?

Boticaria García te hace la prueba del tomate para que sepas qué le pasa a tu piel cuando utilizas una cuchilla en mal estado

Tras la depilación hay que evitar la exposición solar.

Tras la depilación hay que evitar la exposición solar. / Freepik.

Lucir una piel bonita en verano depende de muchos factores. Está claro que tenerla bronceado ayuda pero lo importante es que esté saludable. Existe un capítulo estético que en esta época toma principal protagonismo y aunque cada uno con su vello corporal puede hacer lo que quiera, si te depilas debes de hacerlo de la forma menos agresiva para tu piel. Mucha gente opta por hacerlo con cuchillas. No vamos a entrar si es o no el mejor método pero, si lo haces, cuidado con el aparato que utilizas.

La pregunta la lanza la propia Boticaria García: ¿Cada cuánto hay que cambiar de cuchilla de depilarte las piernas?

La profesional te muestra el truco del tomate para que veas qué ocurre cuando utilizas una ya muy usada: "Haces más esfuerzo, se te inflama la piel y pueden salirte puntitos rojos, es decir, foliculitis".

Sin embargo, cuando está en buen estado o es nueva, el corte es limpio, como el de un cuchillo afilado a un tomate. La respuesta rápida a la pregunta es "cambiar de cuchilla todas las semanas".

Dos consejos básicos sobre el uso de cuchillas

Hay mitos sobre la depilación con cuchilla que hay que desterrar ya. Por ejemplo, que depilarse todos los días es malo para tu piel. Para nada, siempre y cuando la hidrates muy bien antes y después. Y otra regla de oro: nunca utilices la cuchilla de tu pareja u otro familiar. Es personal e intransferible.

Tracking Pixel Contents