La supermodelo de 1,82 que llega a los 54 años sin retoques estéticos

En los años 90 brillaba como nadie y se la rifaban todos los diseñadores: a punto de cumplir 55 sigue siendo un icono

Claudia Schiffer mantiene el físico que hicieron de ella la 'top-model' por excelencia de los 90.

Claudia Schiffer mantiene el físico que hicieron de ella la 'top-model' por excelencia de los 90.

Fue y es icónica. Claudia Schiffer es más que una supermodelo: es un icono de la moda, la belleza y las curvas en un cuerpazo de 182 centímetros. Junto a Naomi Campbell y Cindy Crawford el trío formó parte de las modelos más cotizadas del mundo con fortunas amasadas gracias a su físico. En los años 90 brillaban como nadie y ahora pasan de los 50 con un físico que impresiona.

En el caso de Schiffer, su mérito está en la normalidad, según ella ha confesado varias veces. Este año cumple 55 y llega a esta cifra capicúa sin haberse hecho ni una sola operación ni retoque estético.

Nacida en Alemania, tiene dos hijos, Clementine y Caspar.

Forbes la catalogó como una de las modelos más cotizadas, con una fortuna de 100 millones de dólares.

A la musa de diseñadores como Karl Lagerfeld o Gianni Versace se la rifaban las marcas: Chanel, Valentino, Dolce & Gabbana, Guess. Su icónica mirada azul y ese aspecto angelical hacía que fuera más cotizada que ninguna. También es embajadora de buena voluntad de Unicef.

Su nombre pasará a la historia del mejor modelaje de una era.

Claudia Schiffer, la "top" discreta cumple 50 años

Claudia Schiffer, la "top" discreta / LOZ

Schiffer se bajó de las pasarelas en el año 2009 y se limita a colaboraciones con marcas "amigas" que todavía añoran la época en la que el modelaje era una profesión de altura a la que muy pocas podían aspirar. Su último desfile fue en 2002 para Yves Saint Laurent.

La rubia alemana de pómulos marcados vivió la época más dulce de otras modelos como Helena Christensen y Carla Bruni, otras bellezas únicas que nunca dejarán de estar de moda.

Tracking Pixel Contents