¿Cuándo empiezan las rebajas en Zara?

El gigante de la moda no ha anunciado de forma oficial sus fechas y plazos para los descuentos

Tienda de Zara.

Tienda de Zara. / Inditex

Tras la llegada de los Reyes Magos el lunes 6 de enero, sus majestades las rebajas llegarán al día siguiente, el martes 7 de enero. Ese es el día del comienzo oficial de las rebajas en las tiendas físicas, tal y como manda la tradición. Sin embargo, muchas marcas adelantarán los precios reducidos al día anterior en sus tiendas online.

Tal y como informa la revista Woman, se espera que las rebajas en las firmas de Inditex comiencen la tarde del 6 de enero en las diferentes aplicaciones. Es decir, en Massimo Dutti, Stradivarius, Pull&Bear, Bershka, Oysho, Lefties y Zara Home los descuentos comenzarán el 7 de enero de 2025 en tiendas físicas, y la tarde anterior, sobre las 20.00 horas, en las diferentes aplicaciones de las respectivas marcas de este grupo. 

Y, siguiendo el patrón de otros años, habría que esperar quizá hasta las 22.00 horas para realizar las primeras compras de rebajas en la página web. En resumen:

  • Lunes 6 de enero sobre las 20.00 horas en la aplicación móvil
  • Lunes 6 de enero sobre las 22.00 horas en la página web
  • Martes 7 de enero: en web, app, y tiendas físicas en su horario habitual

No obstante, el gigante de la moda no ha anunciado de forma oficial sus fechas y plazos.

Consejos para los clientes en rebajas

  • Hacer listas de lo que se necesita. Es recomendable pensar lo que hace falta antes de salir de tiendas y elaborar una lista para evitar compras impulsivas.
  • Comprobar que junto al precio rebajado aparece el precio antiguo. Dicho producto debe haber formado parte de la oferta habitual de la tienda durante al menos un mes (y si tuvo varios precios, el menor será el de referencia).
  • Preguntar si hay condiciones especiales. Las tiendas físicas no están obligadas a admitir una devolución, salvo que haya un defecto o una tara; y aun admitiéndola, el reembolso podría no ser en efectivo, sino en una tarjeta o vale canjeable. Por el contrario, en las compras online existe un periodo legal de desistimiento de 14 días durante el cual no hace falta justificar el motivo de la devolución.
  • Priorizar comercios adheridos al sistema arbitral de consumo: los problemas se resuelven de una manera más rápida y gratuita.
  • Y conservar siempre el tique o factura simplificada de la compra; es vital para poder reclamar posteriormente. Por cierto, todos los establecimientos deben contar con hojas de reclamaciones a disposición de sus clientes.
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