El truco definitivo para separar la yema de la clara

Esta técnica suele ser empleada en repostería

Los huevos son la base de la repostería

Los huevos son la base de la repostería / PEXELS

En la cocina existen una y mil técnicas para llevar a cabo recetas o experimentar y navegar libremente por el universo culinario. Los debates gastronómicos también son muy comunes. Uno de ellos es la técnica o método para separar la yema de la clara del huevo.

Los huevos son la base de la respostería

Los huevos son la base de la respostería / PEXELS

De hecho, un usuario de la red social de Tik Tok se aventuró a revelar el truco definitivo de cómo hacer para separar una parte de la otra. En su perfil, Jaime (más conocido en la plataforma @jaimecaro566), mostró diferentes técnicas para aplicar al momento de cocinar y publicó cuál en la forma correcta para llevar a cabo el truco definitivo que permite separar ambos elementos. Esta técnica suele emplearse en repostería.

Para poder hacer esta técnica culinaria solamente se necesitará contar con un solo utensilio de cocina y dos recipientes, que es en donde se depositarán las claras y las yemas respectivamente.

Para realizar este lifehack se necesitan los siguientes elementos que, seguramente, tendremos en casa y, si no, son muy sencillos de conseguir. Se tratan de:

  • Una espumadera.
  • Dos recipientes de igual tamaño.

No debemos olvidarnos que deben de estar bien desinfectados, ya que van a tratar con alimentos comestibles.

¿Qué pasos debemos de seguir a la hora de separar ambos elementos? Primero cascamos el huevo y lo rompemos. Tras eso y de inmediato lo depositamos en una espumadera y la colocamos por arriba del primero de los recipientes. De este modo, dejamos caer la clara hasta que no quede prácticamente nada. Un truco consiste en que cuando la yema la veamos unificada, es cuando hay que retirar la espumadera.

Por último, dejamos la yema en el otro recipiente y disfrutaremos de las propiedades y exquisitez que nos aporta este alimento.

TEMAS