El color de la temporada que quizá no conozcas: el buganvilla

Varios colores.

Varios colores. / Foto de Anni Roenkae

Es probable que lo hayas leído o escuchado en los programas o revistas de moda y te hayas quedado con el toque: "El color de la temporada es el buganvilla".

Pero, ¿cuál es ese color? ¿Habías oído alguna vez ese término?

Te lo vamos a contar todo sobre el color de moda de la temporada primavera-verano 2024:

  1. Si tenemos que resumirlo en un color, diríamos morado.
  2. Es la mezcla entre el rosa y la púrpura.
  3. ¿Por qué se llama así? Evoca la belleza y exuberancia de las flores de la planta buganvilla.
  4. Si buscas la discreción, no te pongas nada de ese color. Se trata de un tono intenso y llamativo que no pasa desapercibido.
  5. Una de las ventajas de este tono es que se adapta a todos los estilos: desde algo informal hasta una ceremonia oficial.
  6. Combina a la perfección con el blanco, el negro o el beige. Pero si ya quieres dar la nota de verdad, hazlo con verde esmeralda o azul eléctrico.
  7. ¿Cómo es la planta? También conocida como bugambiliaveranera o trinitaria, es un arbusto trepador con hojas ovaladas.

El mejor look al precio más barato

Comprar barato se ha vuelto relativamente sencillo gracias a la proliferación de portales de venta online con productos procedentes de china. Las opciones son muchas, de Aliexpress, a Shein, pasando por Temu o nuevas plataformas multimarca como Miravia.

En el apartado de moda, Shein es el rey. Que Shein tiene clones de otras marcas más caras no es ningún secreto. Cualquier prenda que esté en tendencia tendrá su versión en esta página web china que cada vez cuenta con más adeptos ya que se ha hecho muy popular en los últimos años gracia a la promoción de las influencers. Tiene versiones baratas de la americana del momento que se agota en Zara o el bolso de firma que todo el mundo quiere tener. Con esa premisa arrasan en las compras online.

Búsqueda por foto

En Shein hay tantísima ropa que es difícil poder verla toda en un vistazo; requiere de horas y horas de navegación por las diferentes secciones. Sin embargo, hay un truco infalible para buscar la versión más aproximada a la prenda que queremos. Tienen una búsqueda por foto que funciona muy bien. Este tipo de sistema permite subir una foto de una prenda o un look completo que nos guste y la aplicación buscará todas las prendas iguales o parecidas que tiene disponibles.