¿Se te cae el cabello? Así puedes mitigar la pérdida de pelo

Con los cambios de temperatura, el problema suele ser más acusado

Caída de pelo

Caída de pelo / Gettyimages

P. O.

El cambio de temperatura entre frío o calor y lluvia o estación seca es, para muchos, sinónimo de perder el cabello. Y es que, a pesar de que el pelo se cae a diario ya que es algo normal dentro del ciclo capilar - lo normal es que una persona sana pierda unos 100 cabellos al día - con los cambios esta caída puede ser más acusada.

El estrés, la ansiedad, el COVID persistente que padecen algunos y una higiene capital incorrecta hacen que nuestro cabello sea motivo de preocupación para muchos.

El pelo, motivo de preocupación para muchos.

El pelo, motivo de preocupación para muchos. / CORTESÍA SM CONTENT STUDIO

¿Qué hacer?

Para hacer frente a la caída de cabello te proponemos el siguiente ritual:

  • Masajear el cuero cabelludo con un aceite capilar antes del lavado. Con este masaje activamos la microcirculación, haciendo que el tratamiento que se aplica después sea más efectivo.
  • Elegir un champú de tratamiento específico - anticaída o fortificante - para tratar el cuero cabelludo y otro champú para cuidar la melena (según sus características: pelo teñido, pelo fino, pelo rizado*).
  • Aplicar el acondicionador o mascarilla según tipo de cabello.
  • Aplicar el tratamiento anticaída, que ayudará a mejorar el anclaje del cabello, la microcirculación en el cuero cabelludo y el aporte de nutrientes.
  • Es importante llevar unos hábitos saludables, una alimentación sana y equilibrada, y evitar el estrés practicando deporte, mantener una buena higiene del sueño, etc.

La biotina

La biotina es una vitamina hidrosoluble del grupo B, en concreto, la vitamina B8. Como vitamina es esencial para el organismo, pero no podemos sintetizarla. Por eso se hace indispensable el conseguirla a través de la alimentación, aunque una pequeña parte es sintetizada por la microbiota de nuestro colon.