El vestido de la Reina Letizia que ha dejado "sin palabras" al público: "Imposible de igualar"

"Un look de matrícula de honor"

El vestido de la Reina Letizia que ha dejado "sin palabras" al público: "Imposible de igualar"

El vestido de la Reina Letizia que ha dejado "sin palabras" al público: "Imposible de igualar" / EFE

P. O. / E. P

Primer compromiso de la semana para los Reyes Felipe y Letizia, que este lunes se han desplazado a Cádiz para asistir a los actos con motivo de la inauguración del IX Congreso Internacional de la Lengua Española, que bajo el lema "Lengua española, mestizaje e interculturalidad. Historia y futuro" se desarrollará del 27 al 30 de marzo en la ciudad andaluza.

Un foro universal de reflexión sobre el patrimonio y los retos de nuestro idioma que se celebra por segunda vez en España -la primera fue en el año 2001 en Valladolid- y en cuya ceremonia inaugural, que ha tenido lugar en el Gran Teatro Falla de Cádiz, la Reina nos ha dejado literalmente sin palabras con el que probablemente sea su estreno más bonito hasta la fecha.

Un vestido lila 'made in Spain' de Cho Atelier - una firma en la que el 100% de sus prendas están diseñadas y hechas en nuestro país- y con el que Doña Letizia se ha convertido una vez más en la 'perfecta invitada' y en una fuente de inspiración para todas aquellas que tengan alguna celebración especial (léase boda, bautizo o comunión) esta temporada.

Se trata del modelo 'Iliana', confeccionado en tejido de crepe en color lila, de largo midi, con falda recta con abertura delantera, escote en pico con un favorecedor drapeado central en forma de nudo, y manga larga con los hombros ligeramente abullonados. Un diseño impecable con el que la Reina ha protagonizado uno de sus mejores estrenos.

Look de la Reina Letizia.

Look de la Reina Letizia. / EP

"Pura fantasía"

¡Pura fantasía! Un look de matrícula de honor que ha completado con salones destalonados de Carolina Herrera en color nude, bolso de piel de Olivia Mareque en el mismo lila del vestido -a partir de hoy nos declaramos fans de este tono que hasta ahora tan poco protagonismo tenía en el vestidor de su Majestad- y sus coloridos y llamativos pendientes de Alexandra Plata con baño de oro rosa y pavé con circonitas multicolor y piedras semipreciosas.

Sencillamente perfecta de los pies a la cabeza. Un outfit casi imposible de igualar -que ya no de mejorar- con el que Doña Letizia ha dejado el listón muy alto de cara a su próximo compromiso, que tendrá lugar esta misma tarde, también en Cádiz, cuando asista con el Rey Felipe al concierto flamenco "Tempo de Luz" en el Gran Teatro Falla.