Las gafas de sol son el tipo de complemento que se suele probar antes de comprar porque hay diseños que no favorecen a todo el mundo y dar con la talla es complicado. Sin embargo, con el auge de las compras online cada vez más personas "se arriesgan" a pedirlas por internet y aprovechar los descuentos o elegir modelos que son más difíciles de conseguir en tiendas físicas. Ocurre mucho con modelos tan populares como las RayBan. Elegir las que mejor sientan a cada cara, es posible sin necesidad de probarlas. Basta con tener una tarjeta de crédito.

Para medir la cara y saber qué tamaño de gafas es el más adecuado hay que seguir estos sencillos pasos.

  1.  Colocarse delante de un espejo
  2.  Coger una tarjeta de crédito y colocarla en vertical con el canto en la mitad de la nariz
  3.  Si el borde de la tarjeta termina en el extremo del ojo debes comprar un tamaño estándar. Que en el caso de RayBan se marca con el número 50.
  4.  Si el borde de la tarjeta se extiende más allá del extremo del ojo, la talla debe ser más pequeña.
  5.  Si el borde de la tarjeta no llega al extremo del ojo y se queda a la mitad, el tamaño de la lente debe de ser mayor.

Para saber qué talla (el número que es el más adecuado) hay que saber leerlos. Si ya tienes unas gafas de sol en casa, consulta los números que aparecen en el interior de la patilla. La anchura de las lentes es el primer número en (50-20-150). La medida delantera incluye el diámetro de la lente y la anchura del puente en milímetros y suele estar separada por un guión pequeño o un rectángulo (por ejemplo: 50 - 20). El último número corresponde al largo de la patilla.