La psicodelia se adueñó este martes de la pasarela de París, donde los diseñadores emergentes propusieron cargar el armario masculino con colores llamativos, estampados vistosos y pantalones acampanados, como se vio en las colecciones de Bluemarble, EGONlab. y Taakk.

El francofilipino Anthony Alvarez, creador de Bluemarble, fue el encargado de inaugurar la pasarela presencial de la Semana de la Moda hombre de París, que arrancó con la presentación de las colecciones otoño-invierno 2022.

En un hangar vacío cercano a la Bastilla, con mascarillas y certificados negativos del coronavirus, los invitados ocuparon la sala en el ambiente pandémico que ha marcado los últimos dos años de la moda, en plena revolución del concepto de presentaciones.

Bluemarble fue la primera de las 17 marcas que desfilarán de manera física de aquí al domingo, mientras que una gran mayoría sigue descubriendo las herramientas digitales con las que mostrar a su público potencial, así como prensa y compradores, sus nuevos diseños.

Alvarez llenó la pasarela de color con anchos abrigos de sastrería en tonos azulados y verdes, capas de terciopelo morado, camisas con chorreras y tachuelas y gabardinas con capuchas y estampado de leopardo.