Las mechas balayage hace mucho que llegaron a las peluquerías y siguen de plena actualidad. Pese a que a posteriori han salido muchas otras mechas (en ocasiones con nombres impronunciables como: babylight, hair contouring, pastelage, under light, honey blonde…) las balayage siguen siendo las reinas indiscutibles de los salones de belleza.

¿Qué son las mechas balayage?

Este tipo de peinado coge su nombre del término francés que significa barrido. Y es eso precisamente, poner color a la melena con efecto degradado, desde mitad de la melena hasta las puntas. La principal diferencia con el resto de mechas “tradicionales” es que no nacen desde la raíz, por lo que aportan un color mucho más natural y, sobre todo, más luminosidad

Para potenciar esta sensación de luz en la melena también se ha puesto muy de moda teñir los mechones más cercanos al rostro, para dar una sensación más clara. Además, esta decoloración es perfecta para las melenas oscuras ya que, en diferentes tonos, sirven para aclarar el pelo de forma natural; y también para los cabellos finos, ya que el juego de colores crea más volumen.

Cómo conservar tus mechas balayage

En primer lugar debe realizártelas un profesional. La técnica del balayage no es sencilla ya que se realizan con pincel y a mano alzada por lo que si no te las hacen correctamente puede haber un desastre capilar.

Una vez hechas, estos consejos pueden serte de gran utilidad:

  1.  Usa un champú sin sulfatos. Estos químicos se “comen” el color de la mecha más fácilmente.
  2.  Evita el agua caliente. A la hora de lavar tu pelo apuesta por el agua tibia. Si está muy caliente dañará tu cuero cabelludo y perderá hidratación, con lo que el color también decaerá.
  3.  Evita el calor. Los secadores, planchas o rizadores dejarán tu melena estupenda pero no son lo ideal para cuidar el color.
  4.  Aceite de almendra. Este aceite te ayudará a mantener la hidratación y el brillo de tu pelo.
  5.  Acondicionador y mascarilla. Precisamente para paliar esta pérdida de hidratación también debes usar algún tipo de acondicionador y mascarilla. A ser posible, adecuado para este tipo de mechas.