Quien diga que los hombres no tienen opciones para cambiar de peinado debería saber que sí existen alternativas para ir a la última moda, y eso no implica necesariamente dejarse el pelo largo ni teñirlo con colores que se pueden situar fuera de su 'zona de confort'. Ahora que llega el verano, los hombres tienen varias alternativas para dar un aire nuevo a su imagen. Lo único imprescindible es ponerse en manos de un buen peluquero o bien adquirir una maquina para cortarse el pelo en casa.

Estos son los cinco cortes de pelo masculinos para el verano

Degradado

El corte de pelo degradado es muy habitual en futbolistas. Pero, sin duda, el precursor de este estilo que se caracteriza por tener el pelo más largo e ir incrementando el corte a medida que se acerca la zona de la nuca es Tommy Shelby, el protagonista de la serie 'Peaky Blinders'. Los expertos afirman que es una opción ideal para los hombres que tengan los rasgos marcados y el mentón prominente.

Tommy Shelby

Rizado

Los rizos enmarcando el rostro pueden dar un aspecto angelical y casual al mismo tiempo, un efecto que recuerda a los surfistas que secan su pelo al viento después de salir del mar. Los que no tienen las ondas definidas de manera natural pueden utilizar algún producto con el pelo mojado, al que después se le puede quitar la humedad presionándolo con una toalla.

Rapado y definido

Es una opción que lleva la comodidad al extremo, ya que en muchos casos no hará falta ni siquiera utilizar champú, con un poco de agua será suficiente. El que lo elija tampoco necesitará llevarse el peine de vacaciones. Eso sí, requerirá de cuidados periódicos para mantener la forma y que no se descontrole algún pelo rebelde.

Corte tazón

Es un estilo muy noventero solo apto para aquellos hombres con bastante densidad capilar. Tiene un estilo que recuerda mucho a la década de los 90 ya que famosos como Leonardo di Caprio o Brad Pitt lo llevaron en sus años mozos. Lo más importante es que el pelo no sobrepase las orejas y que esté muy bien cortado a la altura de la nuca.

Leonardo DiCaprio

Long pixie

Debería ser la opción elegida por los chicos con rostro ovalado que tengan entradas o incluso la frente grande. De esta forma podrán disimular esta zona y lucir 'pelazo'. Si el pelo es rebelde se puede utilizar una cera de peinado para que todo esté en su sitio.