La casa Dior ha presentado su primera colección cápsula dedicada exclusivamente a la moda para estar en casa, prendas cómodas y elegantes con estampados de estrellas y signos del zodiaco, piezas de gran belleza que fusionan elegancia y relax.

Durante el confinamiento, la diseñadora de la firma Maria Grazia Chiuri centró su creatividad en el misterioso mundo de las estrellas, en la astrología, una colección que abandera "el arte de relajarse en casa con estilo", explica la firma en su web.

Lencería, albornoces, faldas de algodón plisadas, camisetas, chaquetas de punto, 'cárdigans' o pantalones cortos de terciopelo, un grupo de prendas entre las que destaca un anorak de tafetán técnico, con cremallera, decorado con una gran constelación y el logo de la marca, una prendas cuyo precio asciende a casi 3.000 euros.

En la página web de la mítica 'maison' francesa se puede descubrir esta colección, que también incluye sudaderas, deportivas, pañuelos, botas, botines de terciopelo, mantones, collares o fabulosos pijamas de seda que alcanzan un precio de 2.800 euros.

Otras piezas a destacar son el anillo Dio(r)évolution en metal con cristales blancos y pendientes a juego, los calcetines de algodón técnico con el motivo de Dior, el pañuelo con sarga de seda blanca y negra, el bañador, el 'culotte', o el bolso 'shopper', un modelo original de la directora creativa que se ha convertido en todo un icono de la firma.

El diseñador Christian Dior (Granville, Francia, 1905- Montecatini Terme, Italia, 1957) sentía fascinación por la astrología, una ciencia que ahora regresa a la casa Dior en esta colección crear únicamente para vivir la elegancia en el hogar.