Después del single "4 besos", Lola Índigo vuelve a confiar el vestuario de su nuevo videoclip, 'Santería', en el que colaboran las artistas Danna Paola & Denise Rosenthal, a Yolancris, firma española que adoran famosas como Beyoncé, Shakira, Lady Gaga y parte del clan Kardashian, incluida Kendall Jenner.

El pasado mes de abril, Lola Índigo enviaba un mensaje a la firma Yolancris para comentarle su nuevo proyecto. "Asi´ se dio paso a horas de conversaciones y ciento de WhatsApps", han explicado este viernes Yolanda y Cristina Perez, las hermanas detrás de Yolancris.

Del vestuario para las tres cantantes y bailarinas, destaca el estilismo blanco de li´neas puras y sensuales que se exhibe a través de la magnífica coreografía ejecutada por Lola Índigo y su cuerpo de baile.

"Es una evocación a la arquitectura de la Alhambra y al ambiente de las Mil y una noches", explican las diseñadoras, quienes detallan que el conjunto más llamativo esta formado por un 'crop top' al cuello y una falda larga y vaporosa que se remata con flecos "con la idea de acompañar el movimiento de las caderas de la artista mexicana".

A Lola Índigo, Danna Paola y Denise Rosenthal las une, además de la pasión por la música, que las ha convertido referentes actuales en sus países natales (España, México y Chile) su forma "clara y metódica de trabajar", así como la necesidad de dar a la mujer "poder y visibilización" en la industria de la música, y prueba de ello es su nuevo tema "Santería", según explicaron a Efe en una entrevista.

"Santería es una invitación a que todas las mujeres se sientan reinas en sus espacios y encuentren valor para no pasar por experiencias dañinas, es una manera de visibilizar el trabajo de compañeras, y de generar espacios para que existan referentes femeninos y podamos crear una industria equitativa y más sana".

El videoclip, que ha salido este viernes, llega como resultado de "no buscar la competencia entre mujeres dentro de la industria, sino de empoderar el mundo femenino dentro de la música", detalla Danna Paola, cantante y actriz reconocida internacionalmente por su participación en "Élite", una de las series más visualizadas de la plataforma “Netflix”.