La diseñadora Ana González Rodríguez (1970), más conocida como Ana Locking, ha publicado este lunes en sus redes sociales un mensaje en el que cuenta que ha padecido cáncer de pecho y que lo hace público ahora porque "me parece el momento perfecto para celebrar la vida, el amor y la amistad".

"Última sesión de radioterapia", ha escrito este lunes en sus redes sociales la diseñadora Ana Locking, quien publica estas palabras junto a una foto suya en la que aparece con mascarilla y cubriéndose los senos con sus manos antes de comenzar la sesión.

"Necesito compartir mi historia de estos últimos 4 meses para dar un paso adelante y cerrar en cierta manera, porque nunca concluye, esta difícil etapa de mi vida", dice esta diseñadora enérgica y comprometida. "Tres días antes del confinamiento me diagnosticaron un cáncer de pecho y una semana más tarde me operaban. Parece mentira cuando lo resumo de esta manera porque han sido tantas sensaciones antagónicas vividas..., como estar siempre en una montaña rusa pasando constantemente del colapso a la recuperación y vuelta a empezar", añade.

Ana González, que creció rodeada de telas, explica que "estos días siento que gané la batalla al miedo y a la enfermedad pero no fue nada fácil". Para concluir, la diseñadora da las gracias a su pareja, a sus padres, a sus amigos y a todo el equipo médico que la ha acompañado en la lucha. "Gracias por hacérmelo más fácil! Os quiero mucho".