Son una de las partes que más debemos cuidar, especialmente a medida que pasan los años y empiezan a hacer aparición la temida celulitis, las estrías, las varices, la flacidez... Todos esos 'detalles' que deseas mantener a raya. Para cada una de tus debilidades Carmen Navarro te propone una solución casera aprovechando que estamos en cas.

1. Celulitis

Para mejorar la apariencia de tu piel, y combatir la piel de naranja utiliza un guante de silicona y trabaja la zona aprovechando el momento de la ducha. Te ayudará a combatir retención de líquidos además de eliminar toxinas y células muertas. Incorpora gelatina como merienda o almuerzo. Los aminoácidos que contiene ayudan a la formación de tejido conectivo que es el que se ve afectado por hormonas, falta de ejercicio, exceso de grasa, y mala circulación.

Utiliza una emulsión anticelulítica como COMPLEXE ANTI-CAPITONS LPG. Con hidrolizado de algas rojas y cafeína pura, y glaucina, una molécula multifuncional que estimula la lipólisis.

2. Grasa localizada

Hierve jengibre y añade después el zumo de un limón y una cucharadita de miel. Conseguirás un buen quema grasas. El té verde ademas de aumentar tu gasto metabólico te ayuda a quemar grasa. Es un gesto muy sencillo y fácil de incorporar a tu día.

Como solución cosmética utiliza un aceite drenante que promueva la eliminación de líquidos. Además, de manera paralela, reduce los depósitos de grasa acumulados y al tener efecto anti-almacenamiento impide que vuelvan a engordar.

3. Flacidez

El aloe vera vuelve a ser uno de nuestros amigos perfectos. Ten a mano siempre una planta y extra la pulpa de un tallo y frótala de forma circular ascendente en las zonas de más flacidez. Su efecto tensor da buenos resultados.

Como cosmético aliado Fludie fermeté gainant, un fluido reafirmante corporal que contiene un 2% de Complejo exclusivo Anti-edad, que estimula la producción de colágeno y elastina, y reconstruye las reservas de ácido hialurónico.

4. Piernas hinchadas

Un buen masaje mientras estás viendo tu serie favorita con unas gotas de aceite esencial de limón, naranja y lavanda en brazos, tobillos y piernas antes de irte a la cama dará resultados además de proporcionarte una relajación absoluta. Utiliza un aceite drenante y oxigenante que contenga eucalitpo, niaoulí, limón y tomillo, y aceite de salvado de arroz. Conseguirás estimular la circulación venosa y linfática, oxigenar , regenerar, mineralizar y drenar.

5. Varices

Una infusión de té de castaño de indias te ayudará a mejorar la circulación y a desinflamar. Y si te gusta el picante, recuerda que tiene grandes propiedades para descongestionar. Incluyo pequeñas cantidades en tu dieta y notarás el resultado.

Como consejo cosmético KORPO SLIM GEL. Con hiedra y Alga Fucus que acelera los procesos metabólicos del organismo y actúa como depurativa, purificante y estimulante. Contiene además Ruscus, una planta conocida como potente antiinflamatorio.

6. Estrías

Después de tu ducha diaria aplica en la zona aceite de almendras o rosa moqueta. Ayudan a regenerar la piel dañada en la zona. Evita los cambios bruscos de peso y mantén activo tu metabolismo con una rutina saludable, es la mejor manera de evitar que tu piel sufra cambios bruscos y deje sus huellas en forma de estrías.