Los hombres también se miran al espejo... ¡y mucho! Y los cuidados masculinos no difieren tanto de los femeninos.

Los hombres, como las mujeres, buscan productos únicos, efectivos y adecuados a sus necesidades, buscando simplificar la rutina diaria de cuidado masculino para cualquier tipo de piel o para los hombres que lucen barba.

Para ellos, para esos hombres que se cuidan, para los más vagos que les cuesta seguir rutinas, para los barbudos, para los que se afeitan diariamente... para todos los tipos de hombres os traemos dos líneas distinas para el cuidado facial 100% masculino, creada por hombres y para hombres, y hay una amplia gama de productos que hacen la vida más fácil con productos bio.

Bulldog y Sundara son dos gamas de cosmética 100% Bio, dos aliados también de los hombres.

Sundara sugiere un par de productos que se convertirán en los 'must' de los hombres que se cuidan. Esta firma nacía en el año 2008 de la mano de su fundador Eduardo Lagunas, 'como pionera en España en el arte del diseño de cejas con hilo". Desde su primera apertura, el éxito de la empresa ha sido imparable y actualmente está llevando a cabo su expansión en España a través de la fórmula de franquicia, sumada a una trayectoria exitosa y respaldada por la apertura de 13 establecimientos propios y más de 25 franquicias.

Lagunas cuenta con dos productos indispensables en la rutina facial masculina:

Contorno de ojos de jengibre

Mitiga el paso del tiempo ayudando a la dermis a mantener unos niveles adecuados de colágeno, ácido hialurónico y mucopolisacáridos con principios activos como el Hidrolato de lavanda, te verde, camomila, aceite de oliva y jengibre. Este serum a base de Jengibre contiene una combinación de ingredientes naturales que ayudan a prevenir la formación de arrugas y minora las ya existentes, al mismo tiempo que reduce la inflamación en el contorno de los ojos. La piel de la zona ocular aumenta su firmeza y recupera su elasticidad natural, ayudando a recuperar un aspecto más joven y saludable.

La aplicación consiste en depositar una pequeña cantidad en la yema del dedo anular y aplicar alrededor del ojo dando ligeros toquecitos, sin arrastrar el producto. PVP: 20 €

Crema bio 'antiaging'

Proporciona un efecto lifting visible incrementando la firmeza y la elasticidad de la piel. Se trata de una combinación única de diversas sustancias bioactivas que disminuyen visiblemente las arrugas previniendo a su vez la aparición de otras nuevas.

Recomendado para pieles maduras alérgicas o hiperreactivas. Para la piel hipersensible, esta es la mejor opción. Cumple cualquier función de hidratación y nutrición en pieles muy sensibles y no tiene perfume.

Principios Activos: Hidrolato de Lavanda, Proteinas Vegetales, Aceite de Oliva, Glicerina, Extracto de Maíz, Phytoescualeno, Aceite de Uva, Aceite de Macadamia y Ricino.

Aplicación: Se aplica sobre el rostro y cuello limpios y secos, por la mañana y por la noche.

Pero los que buscan un cuidado plus y para meterse en una rutina beauty es imprescindible lucir una piel limpia, cuidad e hidratada. Nada mejor que utilizar un limpiador facial como el de la firma Bulldog que elimina suavemente la suciedad y las impurezas sin resecar la piel, es el aliado perfecto para conseguir una piel limpia y con un aspecto luminoso.

A los que no les gusten las fragancias sintéticas, o los colorantes artificiales o los ingredientes de origen animal, no tienen por qué preocuparse porque son free.

Bulldog, comenzó su andadura en 2007, después de que su fundador Simon Duffy observara que no existían productos de cuidado facial masculino naturales. Con el paso de los años está presente en 28 países, se ha postulado como una de las líneas más completa para el cuidado de la piel y de la barba. La exposición al aire libre, la contaminación ambiental y el afeitado pueden afectar a la apariencia de la piel de los hombres. La gama Original de Bulldog está diseñada para el uso diario y funcionan de manera simple y efectiva para tratar los problemas específicos de la piel que enfrentan los hombres.

Esta gama proporciona una combinación de propiedades hidratantes y calmantes gracias a tres ingredientes clave como el Aloe Vera, que es particularmente beneficioso para el cuidado de la piel, el aceite de camelina, una rica fuente de ácidos grasos Omega 3 que ayuda a reforzar la barrera cutánea, manteniendo la hidratación de la piel, y el Té Verde, que tiene propiedades antioxidantes.

Estos productos cuentan con una fragancia única, que combina 8 aceites esenciales que le dan a estos productos un aroma masculino, ligero y fresco. Las notas cítricas de bergamota, limón y lima se superponen sobre el geranio y pachulí con notas de base de madera de cedro, artemisa y vulgaris y vetiver.

Barbas cuidadas

La gama Original de Bulldog cuenta con una gama de productos específicos para limpiar, suavizar, acondicionar e hidratar la barba.

El Champú para barba 2 en 1 es un champú y acondicionador especialmente formulado para limpiar la barba y dejarla suave, nutrida y acondicionada.

La Crema Hidratante Original proporciona hidratación sin dejar sensación de grasa sobre la piel y es ideal para usarla tanto de día como de noche. Para los hombres que se afeitan, el Gel de Afeitado Original es el complemento para conseguir un afeitado apurado e hidratar la piel.

El bálsamo, para suavizar, acondicionar y revitalizar la barba.

El aceite está especialmente formulado para suavizar, acondicionar la barba, mejorando su brillo sin que se vea grasa.

Con el tiempo, la piel de los hombres comienza a perder elasticidad y firmeza y esto puede verse acelerado por el ritmo de vida. Una crema hidratante anti-edad como la bio antiaging de Sundara o la de Bulldog, formuladas para dejar la piel del hombre suave y nutrida. Contiene un complejo antioxidante de romero, equinácea y vitamina E.

La crema hidratante anti-edad ayuda a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas después de 4 semanas de uso. Está especialmente formulada para hidratar la piel y, al ser no grasa, deja la piel más brillante y menos opaca. Su fragancia se compone de una combinación única de 6 aceites esenciales, una mezcla contemporánea y moderna de cítricos frescos, pachulí y maderas. Las notas críticas de bergamota y naranja amarga se superponen sobre mirra y copaiba con notas bajas de pachulí y gurjun.