Como cada año, enero marca el inicio de la temporada de premios de cine. Y con los festivales llegan también las alfombras rojas.

Los Goya 2020 se celebran este sábado 25 de enero. Las estrellas ya tienen pensados sus modelos, peinados y maquillajes. Estos son cinco peinados de los Goya para tus looks de invitada. Hay algunos clásicos que no pasan de moda.

La clásica coleta

La coleta es un clásico que nunca falla. Alta, baja, media... Este año la estrella será la baja con la raya en el medio. La ha llevado Ana de Armas en los Globos de Oro y también Lucy Hale en los Critics' Choice Awards.

Lo ideal es conseguir un efecto ligeramente despeinado gracias a un par de mechones que cubran parcialmente las orejas. No obstante, las coletas altas también suelen ser un acierto y las actrices nos tienen acostumbradas a ellas. Ya pudimos ver en ediciones pasadas de los Goya a, por ejemplo, Juana Acosta o Cristina Castaño con un coleta bien alta y estilizada (a la que le puedes añadir alguna onda).

La diadema

Si hay un complemento de moda este año, es la diadema. Ya sea de tela o con un aderezo más tipo 'brilli brilli'. Si se combina con una melena suelta y la raya en medio, no puede fallar.

Puedes dejar el pelo liso o adornarlo con alguna onda desenfadada para darle más gracia. Ya nos sorprendió con este look Nieves Álvarez en la alfombra roja de los Goya.

Semirecogido

Un peinado que jamás pasa de moda es el semirecogido. Lo puedes personalizar de la manera que quieras: con ondas surferas, con o sin flequillo... Con un par de horquillas tienes el look más que hecho. Puedes rematarlo con algún pequeño broche para tapar las horquillas. Penélope Cruz ha lucido este peinado en varias ocasiones en los Goya.

Ondas surferas

Otro peinado que nunca falla en los Goya es la melena con ondas surferas. Es sencillo y básico, pero combinable con cualquier tipo de vestimenta.

El truco para conseguirlas pasa por salir de la ducha y no peinar el pelo en exceso. Hay que moldearlo con las manos. Mientras se seca aplicaremos un agua de peinado marina para favorecer a crear ondulaciones. El ejemplo perfecto es Anna Castillo y su look para los Goya 2019.

Moño clásico

Otro clásico que no falla. Lo ha utilizado Penélope Cruz en la pasada edición de los Goya. También apostó por él María Pedraza. Los recogidos siempre aportan un toque distinguido y elegante y son bastante fáciles de hacer. En 2017, la actriz Leonor Watling apostó por este tipo de peinado.