Gucci ha conseguido revolucionar la Semana de la Moda de Milán. Alessandro Michele no solo ha logrado renovar la marca, sino también la masculinidad y los patrones que durante años han ido de la mano de la moda para hombres, desatando así la polémica y elogios a partes iguales.

La colección Otoño/Invierno 2020 ha versionado los uniformes escolares con chaquetas de doble botonadura y de colores azules, con mangas recortadas y pantalones cortos a juego, reinventando la vestimenta preppy. Pero sin duda estas fueron las prendas más discretas de la colección.

Vestidos cortos y blusas sobre hombres, mensajes sobre temas tabú de la masculinidad, zapatos escolares de múltiples hebillas y mocasines con borlas, pantalones anchos y bolsos de mano repletos de mensajes. Una colección que no ha dejado indiferente a nadie y que demuestra que los hombres pueden vestir como quieran, rompiendo las normas de género al grito de 'libertad'.

25 años en la moda

Dsquared2 ha celebrado sus bodas de plata sobre la pasarela. La firma de los hermanos Dan y Dean ha cumplido 25 años y lo han demostrado con su colección más madura y serena: prendas oversize, con las mangas o tacones más largos de lo normal, capuchas gigantes, dobles cinturas y variedad de estampados, que van desde los clásicos cuadros a algunos más atrevidos. Aunque los verdaderos protagonistas de esta colección son los trampaojos.

Armani rojo pasión

La firma italiana Emporio Armani ha creado una colección para la juventud, con grandes plumíferos, abrigos gigantes y formas deportivas como protagonista, apostando por el estampado Príncipe de Gales y el rojo pasión.

Vuelta a los inicios

Dolce & Gabbana ha rendido tributo en su última colección a los oficios artesanales, del pastor al carpintero, el agricultor, el panadero, y cómo no el sastre, con piezas de punto en chaquetas, jerséis, gabardinas y abrigos tejidos o tricotados en tonos neutros, naturales y grisáceos con materiales que se han convertido en los grandes protagonistas.