El verano está a la vuelta de la esquina y con él llega el momento de renovar el armario. Aunque la rebajas de verano también están al caer, es importante pensar bien que es lo que se necesita para no hacer compras innecesarias que acaben en el fondo del cajón sin estrenar.

De hecho hoy os proponemos una lista con 12 prendas básicas con las que podrías sobrevivir prácticamente todo el verano.

1. Camiseta de algodón

Este año se llevan más que nunca las camisetas de algodón con mensajes de texto. Apuesta por las negras, grises o blancas si desees que te combinen fácilmente con prendas que ya tienes en tu armario

2. Blusa blanca

Es otro imprescindible al que sacarás 'chispas' tanto con jeans corto o largos como con otro tipo de pantalones más de vestir.

3. Una chamarra vaquera

Te sacará de todos los apuros cuando el sol cae y comienza a hacer algo de brisa.

4. Vestido blanco

Es una apuesta segura tanto para los días en los que tienes que ir a trabajar y el calor aprieta como para las tardes de verano de turismo.

5. Short vaquero

Perfectos para ir a la piscina, a la playa o de excursión bien cómoda.

6. Vestido negro

La prenda básica para cuando no sepas qué ponerte cualquier noche de verano. Cambia los complementos y parecerá que llevas uno diferente.

Vestido de Venca de 12,99 euros, falda de Mango de 29,99 euros y vesido de Stradivarius de 25,99 euros

7. Vestido marinero

El 'look navy' nunca pasa de moda tanto en invierno como en verano.

8. Falda larga

Te dará mucho juego si la combinas de día con las camisetas básicas de algodón y playeras y de noche con un top y unas sandalias.

9. Vestido de flores

Vestido Es un imprescindible en armario de verano de cualquier mujer. Ahora se llevan también combinados con zapatillas bajas tipo Victoria o converse, que te darán un toque mucho más urbano.

Falda de Zara de 19,95 euros, lencera de Pimkie de 15,99 euros y top de Stradivarius de 12,99 euros 10.Minifalda

MinifaldaSu versatilidad te permitirá lucirla por el día para ir a la playa o piscina o de noche para ir de lo más sofisticada a la discoteca.

11. Una camiseta lencera

Conseguirás un look de 10 si la llevas con unos vaqueros rotos o si buscas algo mucho más sofisticado con un traje tipo sastre y sandalias.

12.Un crop top de ganchillo

Están de plena tendencia. Te permitirán crear looks de lo más 'hippies' y estilosos con pantalones vaqueros cortos y largos o con una falda larga.