Nadie está por encima del paso del tiempo, pero algunas pieles soportan mejor el desgaste diario. Para evitar que la piel sufra en exceso y pierda su elasticidad y firmeza (la causa directa de la aparición de arrugas) existen algunos trucos caseros que luchan contra el efecto del dios Cronos, especialmente, en el rostro.

No obstante, lucir un aspecto más juvenil va directamente relacionado con el tipo de vida que llevemos: una alimentación rica y variada, hábitos saludables (no fumar, hacer deporte...), evitar el exceso de sol o descansar las horas necesarias serán nuestros aliados si queremos retrasar los signos de envejecimiento.

Hidratar la piel

Mascarilla de aguacate

Si notas que tienes la piel apagada y seca, prueba a aplicarte una mascarilla natural de aguacate y verás la diferencia. Esta fruta, rica en grasas aportará los nutrientes necesarios para que tu rostro irradie.

Para prepararla mezcla bien la pulpa de un aguacate con dos cucharadas de miel. Deposita la mezcla en tu cara ya deja que actúe durante unos 20 minutos. Para retirarla, bastará con aclararla con abundante agua. Si una vez a la semana te aplicas esta mascarilla natural, tu piel lo notará y recuperará su color.

Mascarilla de aloe vera y pepino

Otro ungüento natural rejuvenecedor para que el rostro recupere elasticidad e hidratación es la mascarilla de aloe vera y pepino. Para prepararla, licua la pulpa de dos tallos de aloe vera y medio pepino hasta obtener una masa homogénea. Debes aplicarla en el rostro durante unos 15 ó 20 minutos y, a continuación, retirarla con abundante agua. También es recomendable hacerlo una vez a la semana.

Hielo en el contorno de los ojos

Alrededor de los ojos es una de las zonas que más refleja el paso del tiempo. La piel de esa zona, tan sensible, refleja las marcas y arrugas a causa de las expresiones y gestos que hacemos de forma natural. Una buena manera de relajarla es utilizar el hielo ya que cierra los poros, activa la circulación y desinflama la piel.

El hielo logra una piel más tersa y, por lo tanto, más juvenil. Cubre uno o dos cubitos de hielo en un paño, y pásalo por la zona inflamada durante dos minutos cada día por la mañana y por la noche. Notarás sus efectos.

Ojeras

Los madrugones, haber dormido poco o el propio cansancio favorecen la aparición de las tan odiosas ojeras. Para disimularlas y rejuvenecer la piel de esa zona al instante, grandes modelos como Natasha Poly o Indira Scott, han revelado cuál es su secreto.

Poly explica que cada mañana se pasa un rodillo de jade por la zona del contorno y se da un masaje facial con él ya que al estar muy frío produce una sensación muy agradable en la piel.

Por su parte, la top Indira Scott cuenta que cada mañana, utiliza el viejo truco de las rodajas de pepino o cucharas frías para evitar la aparición de ojeras que tanto envejecen el rostro.

Repara la piel de tus labios

Las bajas temperaturas hacen que los labios se agrieten, se pelen o le salgan heridas, algo que envejece su aspecto y su textura. Para reparar la piel de tu boca, pon en marcha la siguiente mascarilla labial hecha de pétalos de rosas con leche.

Tritura tres pétalos de rosas y mézclalos con dos cucharadas de leche hasta lograr una pasta. Aplícate la fórmula en los labios y deja que se seque. Realiza masajes exfoliantes para quitar las pieles muertas. Después de esto, enjuaga con agua y aplícate un bálsamo hidratante. Puedes realizar este ritual entre dos y tres veces a la semana.

Los mejores protectores labiales para el invierno

Los labios son una parte del cuerpo especialmente sensible cuando aprieta el frío. Los amantes de los deportes de invierno lo saben bien, ya que son con probabilidad los que más sufren las consecuencias de una climatología adversa.

LEE EL ANÁLISIS EN Compramejor

Evitar la flacidez del escote

A partir de los 35 años, es importante poner atención en esta zona y evitar que la flacidez se apodere de ella. Aplica una mascarilla de miel para regenerar las células de esta zona. Necesitarás dos cucharadas de miel de abeja, una cucharada de zumo de limón y 5 gotas de aceite de oliva virgen extra.

Una vez mezclados todos los ingredientes, extiende la pasta homogénea por el cuello y el escote. Realiza masajes a la hora de aplicar las cremas o las mascarillas para prevenir las líneas de expresión. Después de 10 minutos, puedes retirar la mezcla con agua fría.

Hacer desaparecer las arrugas de las manos

El aceite de coco es otro de los elementos naturales con grandes cualidades para la piel. Debido a su gran concentración de ácidos grasos y de vitamina E, se convierte en el aliado perfecto para hacer desaparecer las arrugas de las manos.

En la despensa de nuestra casa y en la nevera, disponemos de alimentos que aportan elasticidad, hidratación y vitaminas ricas para nuestra piel. Una manera económica y natural para retrasar los efectos del paso del tiempo.