Llega la Nochevieja Para llevar un nudo de corbata perfecto se debe practicar con anterioridad y comprender cuál es el nudo más acorde a nosotros o el que mejor hacemos. Es necesario tener en cuenta las medidas de nuestra camisa, de nuestra corbata y la celebración a la que vamos a asistir.

A continuación, descubre qué tipo de nudo de corbata es el ideal para ti:

1. Nudo de corbata americano

Entre los diversos tipos de nudos, el americano es el más fácil y sencillo de llevar a cabo, adecuado para una camisa con botones en el cuello que se suele utilizar para ir a la oficina.

2. Nudo de corbata doble

El nudo perfecto para los hombres más modernos e innovadores que llevan camisas con cuellos italianos, es decir muy abiertos. En realidad, es una variante del nudo sencillo.

3. Nudo de corbata Windsor

Es el nudo más elegante con diferencia, cómodo, sencillo y el más utilizado en ocasiones especiales como ceremonias.

4. Nudo de corbata de cruces

Está recomendado para las corbatas finas y se realiza entrecruzando la corbata entre la primera y la segunda lazada.

5. Nudo de corbata Ascot de ceremonia

Es un nudo que se emplea para los pañuelos de cuello, es elegante y espectacular para las bodas. Lo característico que tiene es que se le puede dar mucho juego, para que quede realmente bien es mejor que el proceso de anudado se lo haga una persona a otra.

6. Nudo de corbata pequeño

Pensado para las corbatas muy anchas. Se realiza dando una vuelta de 180 grados sobre la parte ancha tras pasar la prenda por detrás del cuello.