¿Sabías que tu cabello puede ayudarte a parecer más joven? Las mechas, los tintes e incluso los tipos de peinado pueden dulcificar tu rostro y quitarte unos cuantos años de encima. Y para conseguirlo no es necesario pasar de golpe de un moreno a un rubio claro: hasta los cambios de matiz más pequeños pueden rejuvenecerte.

Aunque no hay que olvidarse del cuidado de la piel y de un buen corte de pelo, estos son los tonos de cabello con los que te verás más joven.

Rubio

Los colores rubios son tus mejores aliados para quitar años. Eso sí, no te lances de cabeza a los tonos más claros ya que su efectividad depende de muchos otros factores como el color de la piel o las facciones. Lo que sí está claro es que los rubios aportan más luminosidad y suavizan más las líneas de expresión que los tonos morenos.

El rubio miel y los tintes con reflejos dorados dan sensación de densidad al cabello y un toque rosado a la piel. Por el contrario, los tonos ceniza son perfectos para cubrir las primeras canas y disimular las manchitas rojas del rostro.

Castaño claro

Este tono favorece a todas las mujeres y nunca pasa de moda. Además el castaño claro es el color ideal para quitarte años de encima sin tener que teñirte de rubia. Si le añades alguna mecha en tonos dorados el efecto será aún mejor.

Chocolate

Los colores oscuros endurecen el rostro y te hacen ver más mayor, pero eso no significa que debas renunciar a los tonos morenos. Dentro de los tonos oscuros, el castaño es el que más dulcificará tu rostro, a la par que te dará un toque de sofisticación.

Tonos cobrizos

Estos tintes son otros de los más favorecedores y que más te pueden rejuvenecer. Aunque en general sientan bien a todas las mujeres, son ideales para las que tienen la piel clara y rosada. Estos tonos son cálidos y vivos, lo que hará que tu piel parezca más fresca.

Dos tonos más claro

Si no quieres cambiar tu color de pelo de una manera muy radical, la mejor opción para quitarte años de encima es utilizar un tinte un par de tonos más claro que tu cabello original. De esta manera aportarás luminosidad y conseguirás suavizar tu rostro. Puedes decantarte por un tinte o por unas mechas para que quede más natural.

Degradados y reflejos

Mechas californianas, 'balayage', 'babylights', 'sombré'€ estos distintos tipos de coloración darán a tu cabello más brillo y luminosidad, lo que te ayudará a conseguir un tono más fresco y juvenil.