Este lunes el Palacio del Pardo ha acogido la entrega de los Premios Nacionales del Deporte al que asistieron los Reyes Felipe y Letizia, así como los monarcas eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía y la Infanta Elena, que también quiso estar presente. Estos premios, que concede el Consejo Superior de Deportes, sirven para reconocer a personas o entidades que contribuyen a impulsar o difundir el deporte.

La Familia Real española siempre ha estado estrechamente vinculada al deporte y por ello este es uno de los pocos actos a los que acuden juntos todos sus miembros en pleno. Así pudimos ver al Rey emérito entregar el Premio Rey Juan Carlos al piragüista Marcus Cooper como deportista revelación y también a la Reina Sofía muy sonriente entregando el premio que lleva su nombre a la jugadora de bádminton Laura Sarosi como la deportista española que más se ha distinguido durante el año en el juego limpio y la erradicación de la violencia en el deporte.

Por su parte, el Premio Rey Felipe recayó en el piragüista Saúl Craviotto como el español que más se ha distinguido durante el año en su actuación deportiva tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, mientras que la Reina Letizia entregó a Lidya Valentín y Maialen Chourraut -halterofilia y piragüismo, respectivamente- el galardón a las deportistas españolas que más se han distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional.

El Premio Princesa Leonor sirve para premiar al deportista menor de 18 años que más se haya destacado durante el año por su progresión deportiva y en esta ocasión fue a parar al nadador Hugo González mientras que el Premio Infanta Sofía recayó en la también nadadora Teresa Perales como persona que ha destacado especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre los discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales.

También se entregaron el Trofeo Comunidad Iberoamericana a Santiago Lange y Cecilia Carranza (vela); la Copa Barón de Güell a Equipo Olímpico Español de Piragüismo; la Copa Stadium a Iberdrola; el Premio Consejo Superior de Deportes al Ayuntamiento de Antequera; el Trofeo Joaquín Blume al CEIP Ferroviario Ciudad Real; el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas, premiadas "ex-aequo" Élida Alfaro y Benilde Vázquez y por último el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa a Jesús García Bragado.

Su look más aplaudido

Durante el acto Doña Letizia volvió a utilizar un vestido oliva con capa que obtuvo grandes elogios cuando lo estrenó por vez primera en febrero de 2017 durante la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2016 y del que de momento se desconoce el autor.