Los concursantes de Operación Triunfo se están convirtiendo en el escaparate de algunas marcas para mostrar sus diseños más exclusivos. En cada gala les vemos brillar con sus estilismos pero, ¿quién firma estos looks?

En la gala 11, donde Amaia protagonizó una de las mejores actuaciones de la edición, pudimos ver a la pamplonica con un original minivestido de cristales de Gustavo Adolfo Tarí muy similar al que escogió Shakira para acudir a la presentación de El Dorado, que precisamente estaba firmado por el mismo diseñador.

Durante la gala 12, en la que se revelaron los nombres definitivos de los finalistas de la edición, pudimos ver a Amaia, una de las concursantes favoritas para ganar el concurso, con un estilismo de la colección Heaven de Dolores Promesas. Se trata de un vestido color plata de corte asimétrico y volante en la parte inferior. Lo podemos conseguir por 231 euros.

Esa misma noche, Amaia también lució un mono rojo con cuello de barco de lo más elegante y no es para menos porque se trataba de las actuaciones de la semifinal del concurso. Guess firma este diseño que sin duda nos ha enamorado a todas.

Por su parte, Aitana en su dueto con Miriam, llevó un vestido negro muy ajustado con franjas horizontales de rejilla, firmado por Colcci, que combinó con unos botines de tacón.

Ana Guerra destacó con un vestido típico de las bailarinas de salón, en color rojo y con flecos, muy apropiado para la canción que tenía que interpretar: Havana de Camila Cabello. Se trataba de un diseño exclusivo de Abraham Martínez que no está a la venta.

Miriam apostó por las lentejuelas plateadas y llevó un vestido corto de manga larga y cuello en uve en tono metalizado de Please Fashion.

Tal es la fijación de las marcas por los concursantes que hace apenas unas semanas, la directora de la Academia, Noemí Galera, les entregó un cheque a cada uno valorado en 200 euros para gastar en las rebajas de El Corte Inglés. Los chicos dejaron de lado las clases durante un rato y acudieron a los grandes almacenes para hacerse con las prendas más destacadas de la temporada.

El lunes día 29 de enero, tendrá lugar la gala en la que se eligirá al próximo representante de España en Eurovisión del próximo mes de mayo en Lisboa, y estamos convencidos que viendo los estilismos anteriores, los concursantes van a deslumbrar más que nunca con sus looks... y la ocasión lo merece.