09 de enero de 2018
09.01.2018
Peluquería

Trucos para mantener el cabello sano en invierno

Los cambios de temperatura son muy agresivos para nuestro pelo pero existen remedios para controlarlos

09.01.2018 | 11:52
Cuida tu pelo en invierno.

Los cambios en la temperatura afectan inevitablemente a nuestro pelo, así mientras que en verano el calor lo reseca y cambia su color, en invierno el frío lo vuelve quebradizo. De esta forma, la falta de humedad en el aire frío hace que nuestro pelo tienda a perder su naturaleza sedosa, volviéndose 'rebelde'.

En estas fechas también es común sufrir, entre otros, problemas de encrespamiento o cuero cabelludo seco, que pueden ser provocados por los gorros o accesorios que utilizamos para protegernos de las temperaturas.

Por todo ello, durante los meses más fríos, el cabello necesita mucho cariño y cuidado

1.- Salir de casa siempre con el pelo seco. Es aconsejable no salir con el cabello mojado a la calle porque, a bajas temperaturas, el cabello absorbe la humedad y se hiela fácilmente provocando la rotura de las fibras capilares.

2.- Máxima hidratación. Mantener el pelo hidratado y nutrido es necesario para proteger el cabello del frío, que afecta a tu melena y hace que sea más frágil. Una buena alimentación es fundamental para conseguir un pelo fuerte y sano que resista las condiciones climáticas.

3.- Cuidado con las fuentes de calor. Es importante moderar el uso del secador y las planchas debido a que el calor reseca el pelo dañando la cutícula. Lo más conveniente es regular la temperatura y la intensidad del aire, así como utilizar protectores térmicos. 

4.- Con viento, pelo recogido. Recoge el pelo en días de viento para evitar nudos y posteriores fracturas.

5.- Regula la temperatura del agua. Lavar el pelo con agua tibia es fundamental para mantener el brillo y la fuerza del cabello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cómo se usa...

mascarilla tisú

Exfoliante capilar 

Quitar impurezas para sanear el cuero cabelludo, repercute en que el cabello crece más sano  

mascarilla tisú

EL CONTORNO DE OJOS 

La aplicación depende del efecto que se busque y el formato del producto; te enseñamos todas las opciones

mascarilla tisú

AUTOBRONCEADOR FACIAL 

El autobronceado facil puede ser un éxito absoluto o un rotundo fracaso dependiendo de si sigues o no lo strucos que hemos recopilado