Las canas, esas hebras grisáceas que se suelen asociar con el paso de los años, pueden aparecer a cualquier edad. Esto ocurre porque los melanocitos dejan de producir la melanina, el pigmento responsable del color del pelo.

Lo habitual es que las personas de más de 50 o 60 años, aquellas que se acercan a la tercera edad, tengan el cabello gris, aunque la aparición de las canas puede darse antes de lo normal debido a la herencia genética, al estrés o a un estilo de vida poco saludable.

Si quieres esconder las canas, no es necesario que recurras al tinte. Te presentamos tres trucos de belleza para disimular las canas de forma sencilla y natural.

Hazte reflejo

Llevar el cabello de un solo color no ayuda a disimular las canas. Todo lo contrario. Lo que consigues es que las hebras grisáceas se vean con más facilidad, sobre todo si tienes el cabello oscuro. Los reflejos o las mechas más claras, además de ayudarte a verte más juvenil, son un truco muy útil para esconder las canas.

Utiliza diademas anchas

Si no quieres usar productos químicos en tu pelo, lo más recomendable es utilizar diademas anchas. Este accesorio, además de estar de moda, sirve tanto para cabellos largos como cortos.

Aplícate un enjuague de color

Existen tiendas y peluquerías que venden enjuagues de color para ocultar las canas. Este producto se aplica en las raíces después de lavarte el pelo. El efecto de tapar los pelos grises dura sólo hasta la siguiente vez que te laves el cabello, pero te ayudará a disimular las canas mientras tanto.