Jean Paul Gaultier ha visitado nuestro país para lanzar su nueva fragancia 'Scandal'. El diseñador francés ha aprovechado su estancia para recibir un homenaje de lo más especial por parte de la revista ELLE en el Palacio Duarte Pinto Coelho de Madrid. Hasta allí se trasladaron numerosos rostros conocidos como Miriam Giovanelli, Nieves Álvarez, Eva González, Carmen Lomana, Lulu Figueroa, Josie, Laura Ponte, Juan Avellaneda, Mónica Cruz o Diego Postigo.

Después de 40 años en el mundo de la moda, Jean Paul Gaultier sigue revolucionando la manera en que vestimos, pensamos y vivimos. Una revolución que sigue manteniendo viva en su forma de hablar y expresarse.

Pregunta: La revista ELLE celebra una fiesta en su honor ¿Qué significa para usted?

Jean Paul Gaultier: Para mí es un honor estar aquí, porque tengo una relación con este magazine única. Cuando era pequeño estudié la moda con Elle, leyéndola, viendo las fotos de moda, el 'style list'. Ha sido mi escuela de moda. Después con Elle España siempre he tenido una relación de amor.

P: ¿Qué supone España en su trayectoria profesional y personal?

Jean Paul Gaultier: Tengo una relación especial con España. De adolescente iba mucho a de vacaciones porque tengo familia en el País Vasco francés, más tarde comenzaría mi relación profesional con el país.

P: ¿Cómo le han inspirado los trajes de luz en sus diseños?

Jean Paul Gaultier: La primera vez que vi una corrida fue en la feria de Sevilla: con el cielo azul, la arena dorada rosada, las mujeres con los mantones de manila, los colores, la música... y el primer toro fue agraciado porque estaba tan bien que no lo mataron, fue increíble, una cosa excepcional. Después vi tanto arte que debo decir que me gustó muchísimo, la inspiración de los trajes de luces ha estado muy presente en muchas colecciones. Recuerdo, por ejemplo, que hice una colección a principios de los 90, un traje de luces totalmente de plástico transparente con las hombreras tradicionales azul transparente.

P: Lanza fragancia nueva, Scandal, ¿Cómo la definiría? ¿Qué tiene de Jean Paul Gaultier?

Jean Paul Gaultier: Para mí la fragancia es más como una mujer bipolar, una mujer fuerte e, igualmente, sensual, inteligente y ligera. El sabor es más del hombre que es más sensual.

P: ¿Se considera usted 'escandaloso'?

Jean Paul Gaultier: No, no soy escandaloso. En realidad me gustaría esconderme.

P: ¿Qué mujeres españolas representan mejor a la mujer Jean Paul Gaultier?

Jean Paul Gaultier: Voy a decir que no hay una sino muchas diferentes. Todas las mujeres tienen carácter, son diferentes, no hay un solo tipo de mujer. Pueden ser de todas las partes de España, físicamente, mentalmente, una persona con personalidad.