Aunque las flip flop (las chanclas con sujeción entre los dedos) han sido el must have en las playas y piscinas durante muchos años, hubo quien también en verano se las quiso poner para caminar por la ciudad. Y he ahí uno de los mayores errores de estilo. Pero en moda no podemos hablar muy alto y lo que hace unos años nos parecía un horror, ahora es lo más 'trendy'. Y eso mismo es lo que ha pasado esta temporada con las chanclas de goma.

Este verano hay un calzado que es el rey (en este caso la reina) y son las chanclas de banda, como las que llevamos en los años 90, pero esta temporada se reinventan en clave 'deluxe' gracias a los abalorios, la pedrería o el satén.

Una de las primeras famosas en lucirlas fue Rihanna, de hecho ella misma las subió a la pasarela con su colección 'Fenty' para Puma. Las suyas, con un lazo en verde o rosa, es una de las prendas más clonadas del año y Zara , Topshop y algunas otras tiendas low cost sacaron a la venta modelos similares a los de la cantante.

Si todavía no tienes unas chanclas 'deluxe' con las que derrochar estilo en la playa en los próximos meses, estás de suerte porque muchas tiendas de pronto moda tienen rebajados sus modelos más especiales que son tan bonitas que te dará pena que se manchen con la arena.