Según manda la tradición, un vestido de novia se empieza a preparar seis meses antes de la fecha señalada para darse el 'sí, quiero'. Aunque antes las novias están expectantes, en la mayoría de los talleres recomiendan trabajar con ese margen, justo el tiempo que queda para que llegue el invierno, la fecha en la que los vestidos de Alta Costura que se acaban de presentar en París puedan vestir a las novias.

Analizamos con lupa las creaciones que se acaban de subir a la pasarela de París para encontrar el que mejor se adapta a tu personalidad y es que en cada desfile hemos podido encontrar un vestido para cada novia:

1. Si eres muy sensual, los tuyos con los vestidos con transparencias de Elie Saab y Zuhair Murad, los diseñadores que saben sacar el 'yo' más sexy de la mujer.

2. Si sueñas con ser una princesa de cuento moderno, entonces tu vestido de novia lo ha diseñado Dior, que apostó por vestidos en tonos grises pero llenos de majestuosidad.

3. Si el romanticismo te atrapa, tus vestidos con los de Valentino.La firma apuesta por vestidos de estilo romántico y muy sofisticados.

4. ¡Luces a mi persona! Sí, esa eres tú, que está encantada de ser la protagonista y de que todos le miren, entonces los tuyos con los de Stephane Rolland. Sensual y sofisticado a partes iguales, el diseñador francés juega con los volúmenes y realza la silueta femenina con patronajes que se adaptan al cuerpo como una segunda piel.

5. Y si eres tú la que llevas los pantalones, tienes que fichar los de Zuahir Murad, que propone originales conjuntos de pantalón pero tremendamente femeninos.