Alessandro Michelle es de esos genios que son capaces de reinventarse una y otra vez. El director creativo de Gucci presentó en Florencia la última colección crucero de la casa italiana en la que, además de mucho color, estampados y un homenaje al diseñador de los años 80, Dapper Dan, ha tenido las manicuras más atrevidas del momento.

Como si se tratara de esculturas, el diseñador propone unas manos de pasarela que parecen más una obra de arte que una manicura al uso como las que solemos ver en las alfombras rojas o en otras pasarelas. Para crear estos atrevidos looks beauty, Michelle ha trabajado con la manicuristas Jenny Longworth, responsable de las manos plomo de la colección Resort de 2018.

Desde la punta de los dedos hasta la falange, las modelos llevaban las manos pintadas con tinta, mientras que las uñas estaban cubiertas por anillos y uñas que nada tiene que ver con lo que hemos visto hasta ahora y con las que también se hace un homenaje a la cultura del hip hop y sus excesos al vestir.

Aunque es un look 100 % de pasarela, empieza la cuenta atrás para que las 'fashion victims' más atrevidas se lancen a lucir esta tendencia. ¿O será de esas modas que nacen a la misma vez que mueren? El tiempo nos lo dirá.