Hace ya tiempo que los hombres saben bien que cuidarse no es solo cosa de mujeres. Pero muchos cometen el error de elegir sus mismos productos para hacerlo. Los dermatólogos y esteticistas advierten de que esta práctica es un gran error. La piel de un hombre es un 20% más gruesa que de la mujer por lo que las necesidades y cuidados son bien distintos. Estas son las pautas y los cosméticos que un hombre debe usar a diario:

Gel limpiador

Cada noche, y como en el caso de la mujer, el hombre debe limpiar a conciencia su cutis de la suciedad que la piel va absorbiendo a lo largo del día. Con ello conseguiremos eliminar las células muertas y el sebo. Un paso que nos hará lucir una piel más sana y con mejor aspecto.

Crema hidratante

Por las mañanas conviene hidratar la piel. Hay que escoger un crema acorde con el tipo que se tiene es decir, para pieles grasas, secas y mixta y además la hidratante debe de tener factor de protección solar, incluso en invierno.

Contorno de ojos

Las bolsas y ojeras suman años al rostro, dejando además un aspecto de cansancio permanente. Se pueden atacar con un buen contorno de ojos. Estos cosméticos ayudan a mantener hidratada la piel más sensible de toda la cara, ganando luminosidad.

Loción de afeitado

Tanto si eres de los que se pasa la cuchilla a diario como de los que deja pasar más de una semana entre afeitados, lo que es imprescindible es que tras este gesto te apliques una loción específica que te ayude calmar la irritación cerrando los poros.

Exfoliante

Una vez a la semana debes exfoliar tu cara. Este gesto ayuda a eliminar las células muertas, a evitar que los pelos de la barba se enquisten formando esos incomodos granitos y eliminar los puntos negros que se forman alrededor de las aletas de la nariz y en el mentón.