El calor está a la vuelta de la esquina y es ahora cuando empezamos a pensar en los días de sol y playa. La operación bikini o el bronceado se suman a la típica revisión de los trajes de baño que casi siempre hacemos en esta época del año.

Por eso, para que no te pille el toro y puedas estar a la última en la playa o en la piscina, te presentamos los bikinis y bañadores que serán tendencia este verano de 2016.

La moda baño 2016 apuesta por cómodos tejidos, que se ajustan a la perfección a nuestra silueta. La moda baño para mujer viene cargada de color, destacando los tonos rosas, verdes y naranjas. Además, la moda verano 2016 apuesta una vez más por los estampados florales, que tanto favorecen a la piel cuando luce morena tras tomar el sol.

Los bañadores regresan con fuerza este verano. Tras su irrupción el año pasado, los modelos de una sola pieza han llegado para quedarse, convirtiéndose en una de las tendencias clave en la moda de baño 2016.

Los bañadores tendencia de este verano. El corte inglés | Women' secret | Venca

Con fruncido, con volantes, deportivos, con aberturas laterales... las grandes marcas han decidido apostar de lleno por los bañadores para que sus clientas puedan encontrar el que mejor se adapte a ellas.

Los estampados tropicales son otra de las tendencias de baño de este 2016. Déjate llevar por los colores vivos, las flores, las frutas y las hojas de palmeras. Los bikinis estampados y coloridos te transportaran el mismo Caribe.

Los estampados tropicales que veremos este verano de 2016. Asos | Venca | El corte inglés

Los bikinis de estilo retro serán otra de las tendencias de este verano 2016. Las braguitas hasta la cintura al más puro estilo pin up pegarán fuerte este año. Además, este tipo de bikinis son muy favorecedores y perfectos si lo que quieres es disimular un poco de tripa.

Las braguitas de talle alto, al más puro estilo pin up. Venca | Asos | Venca

Los escotes están a la orden del día. Y es que el verano es el momento ideal para lucir tus mejores armas. Aprovecha los bañadores de moda de este año para lucir un escote de infarto pero sin perder la elegancia ni la sensualidad.

Atrévete con los escotes de infarto, tendencia de este verano 2016. El corte inglés | H&M | Venca

El estilo étnico también pegará fuerte este verano. Los flecos, los abalorios, los estampados más originales y los tonos más vivos serán una de las tendencias de baño que más verás en las playas y piscinas este verano de 2016.

El estilo étnico, tendencia clave en la moda de baño 2016. Asos | Asos | Women' secret