Los vaqueros son esa pieza indispensable en cualquier armario, que sirve tanto para el día a día como para ocasiones especiales si se eligen bien las prendas y los accesorios para acompañarlos. Los pantalones que nacieron como ropa de trabajo para los obreros en el siglo XIX se han convertido en un básico tanto para hombres como para mujeres.

Existen infinidad de modelos vaqueros que se adaptan tanto a los gustos como a las cuerpos de cada persona: ´boyfriend´, skinny , pitillo, acampanados... Para esta primavera, las marcas vuelven a los años 70 recuperando los vaqueros de pata ancha y tiro alto.

Además de los típicos ´jeans´, se puede encontrar el mismo tejido 'denim' en diferentes tonalidades y colores. Más allá del azul marino o el azul claro, los vaqueros a los que más uso se les puede dar son aquellos negros, grises o blancos. El negro es una tonalidad perfecta que casa con todo y con el que es fácil lograr un look sofisticado si se combina con unos 'stilettos', por ejemplo. El blanco, ahora que llega la primavera, o el azul claro se convierten en los colores estrella para un 'look' fresco y 'casual'.

Además de la forma y del color, los desteñidos, el largo, los petos... los vaqueros se pueden lucir de varias maneras logrando 'looks' muy diferentes. Por ello, te ofrecemos un listado de ideas para que saques el máximo partido a la prenda estrella de cualquier armario.

Fotos: Zara, Desigual, Stradivarius. (Información en la galería)

El look 'total denim' vuelve con fuerza esta primavera. Puedes romper la monocromía del vaquero añadiendo un pañuelo anudado al cuello, como en la primera foto. Si quieres un 'look' bohemio, con aire retro o hippy puedes mezclar el jean con una camiseta de motivos étnicos. Encontrarás en las tiendas pantalones customizados, pero puedes personalizar tus vaqueros favoritos cosiendo pedazos de ropa en los bajos.

Si buscas un estilo casual lo puedes lograr con unos jeans 'push up' tobilleros, camiseta a rayas, playeras o zapatos planos y camisa desabrochada a modo de chaqueta.

Fotos: Desigual, Stradivarius, Zara

A veces, es difícil saber qué calzado pega con los clásicos jeans baggy o 'cagados': ¡prueba con unas sandalias como en la foto! Nada mejor de cara al buen tiempo, que enfundarse unos vaqueros en tonos pastel, como en la foto, ideal para combinar con camisas románticas o de gasa. Finalmente, si decides apostar por lo retro, tienes que hacerte con unos vaqueros acampanados. La novedad de este año es que el largo del pantalón queda por encima del tobillo, así que unas botas de ante y una camiseta estampada serán los complementos ideales para un look 'boho' chic.

Fotos: Zara

Para un look sofisticado, los vaqueros negros son la solución. Este año, se llevan mucho los pantalones por encima del tobillo, una oportunidad ideal para dar protagonismo a los zapatos: bailarinas con cordones, manoletinas o stilettos negros son la apuesta perfecta para un 'outfit' elegante.

Fotos: Zara

Otro gran clásico del vaquero es el peto que puedes combinar con una camisa denim, negra o blanca. También es tendencia esta primavera enseñar pierna a través de los rotos del pantalón. En las tiendas encontrarás muchos vaqueros de este estilo, pero también puedes darle un nuevo aire a tus vaqueros viejos realizando tú misma los cortes, tal como se indica en el siguiente vídeo.