El año nuevo siempre viene cargado de buenos propósitos y objetivos a cumplir. Por ello, te proponemos un decálogo de sencillos rituales de belleza para que este 2016 te mimes como nunca y luzcas estupenda.

Pelo a la moda

Si eres de las que evitas someterte a las tijeras del peluquero, toma nota: este 2016 los cortes que más se llevarán serán la melena midi y el largo bob. Aunque ambos cortes puedan tener un estilo informal o despeinado, la verdad es que el secreto de su éxito radica en el buen corte de un profesional, que sepa adecuar el peinado a tus facciones. Despídete de tu larga melena y luce una nueva versión de tu pelo.

La periodista Alexa Chung luce un corte swag mientras que a la derecha vemos la melena midi, que ya fue tendencia en verano. Fotos: Reuters

Cambia tu color

Los colores que se llevarán este 2016 pasan por el rubio hielo, el gris plata, el pelo blanco... Di adiós a las mechas californianas: el color cálido de moda es el bronde, ni rubia ni castaña.

Los colores del 2016 son el 'rubio ice' (iz) pero también los tonos cálidos como el 'bronde'. Fotos: Getty / Wella

Limpieza facial una vez al mes

La limpieza del cutis es imprescindible, ya que una piel limpia es más propicia a aprovechar los efectos de los tratamientos faciales así como sacar partido de los principios activos incorporados en las cremas. Unos poros obstruidos impiden que los cosméticos cumplan su acción, evitando de este modo ser absorbidos en la superficie del tejido con el objetivo de alcanzar capas más profundas para ejercer su acción.

Mirada impactante con el delineador

Entre los rituales de belleza están la limpieza del cutis y sacarle partido a tu mirada con delineador y rímel. Fotos: Getty

El delineador es uno de los básicos a la hora de maquillarnos si queremos conseguir una mirada impactante y felina. Con este elemento podremos proporcionar iluminación y profundidad a nuestra mirada.

Da volumen a tus pestañas

La máscara de pestañas es un 'must have' de cualquier estuche de maquillaje. Opta por aquellos rímels con una fórmula con cera de "carnauba" que potencia el efecto voluminizador.

Pinta tus uñas de tonos de temporada

Esta temporada otoño-invierno 2015-2016 acertarás si apuestas por los colores oscuros como el café, azulón, morado, berenjena, verde oscuro, gris marengo y, sobre todo, el negro. Si utilizas esmalte de uñas en los pies, mantén las uñas sanas dejándolas 'respirar' durante un par de días después de eliminarlo y añadir más.

Luce unas manos perfectas

Corta y lima tus uñas de la forma que más te guste. Da un masaje, preferiblemente con crema exfoliante y posteriormente retíralo ayudado de una esponja con tónico.Aplícate una crema quita cutículas para después hacer frente a ellas. Para acabar debes aplicarte una crema hidratante.

Cejas intensas

Las cejas se llevan pobladas. Predominan colores oscuros en en uñas y labios. Los pies merecen mucha atención. Fotos: Getty

Este 2016 se seguirán llevando las cejas naturales, tirando a pobladas, con una tendencia clara al corte recto. Puedes rellenarlas para darles más grosor con maquillaje adecuado o despeinarlas un poco para lograr un efecto más salvaje.

Labios

Los pintalabios estrella del 2016 serán de tonos oscuros como el marsala, el marrón chocolate, el ciruela, el berenjena, el cereza o el burdeos.

Pies sanos para sentirte mejor

Para mantener la piel de los pies suave, emplea una loción hidratante espesa después de las duchas o baños en la medida necesaria, pero evita los espacios entre los dedos ya que demasiada crema puede conducir a infecciones.

Además, lava y seca tus pies profusamente cuando tomes un baño o ducha. Corta las uñas de los pies rectas a lo ancho para evitar que las uñas crezcan hacia dentro. Utiliza una piedra pómez o lima de pies para eliminar con suavidad las callosidades.