Cuando el calor aprieta, nada mejor que pegarse un buen chapuzón. Si cuando has ido a recuperar tu bañador has comprobado que debes jubilarlo, te ofrecemos unas pautas para que renueves tu traje de baño y adquieras el que mejor resalte tu anatomía.

Bóxer para los atletas

El bañador tipo bóxer sigue la línea de los calzoncillos con el mismo nombre: son ajustados y cortitos. Aunque todo el mundo es libre de ponerse la prenda que le apetezca, ésta resalta a los cuerpos atléticos y fibrosos. En un cuerpo menos trabajado, puede resaltar defectos como la barriga.

Fotos: Calzedonia

Bermudas lisas para disimular kilos

Fotos: El Corte Inglés

Este tipo de bañador es ideal para disimular una figura más oronda. Los colores lisos o las rayas verticales lograrán alargar la figura; por ello, es mejor evitar cualquier tipo de estampado geométrico.

¿Cómo evitar que la barriga caiga sobre la bermuda? No hace falta taparla simplemente, tiene que colocarse en la línea de la cintura y no justo por debajo.

Bermudas con estampado para los más delgados

Fotos: El Corte Inglés

El tejido y los estampados consiguen un efecto óptico de volumen, de manera que los bañadores con dibujos son ideales para los chicos delgados y sientan bien a tanto los altos como a los bajos. Eso sí, para los chicos no demasiado altos es mejor que el traje de baño no sea del tipo ´surfer´, es decir por debajo de la rodilla, ya que este tipo de prenda resta altura.