El hombre ha decidido cuidar su piel. Cada vez son más los que apuestan por el uso de productos como cremas y lociones para protegerla del paso del tiempo, el estrés, el sol o las pequeñas heridas que causa el afeitado y la depilación. Pero antes de emplear cualquier crema, conviene saber qué tipo de piel tenemos y qué es lo más adecuado para ella.

Para quienes son detallistas con su piel

Las cremas hidratantes son las más recomendadas para estos hombres, aunque en primer lugar es necesario aplicarse una crema limpiadora en la ducha. Posteriormente, y antes de emplear la crema hidratante, se recomienda utilizar un sérum, que contiene más principios activos que la crema hidratante. Por ejemplo, para estos hombres es apto el T-Pur de Biotherm Homme, un limpiador y desincrustante con un precio aproximado de 25 euros.

Para quienes no tienen tiempo

Cuidar la piel no es una costumbre diaria para muchos hombres. Muchos reparan en su estado cuando se miran en el espejo. Para aquellos que no se aplican todos los días algún producto, es recomendable una crema arrugas multifunción. Preferiblemente, alguna que posea una alta carga de principios activos. Estas cremas gozan de gran aceptación en el mercado: alisan las arrugas e hidratan la piel. El protector hidratante de Nivea Men de 75 ml, con un precio aproximado de 106 euros, es recomendable, aunque también existen de menos capacidad.

Para quienes rechazan las cremas: sérums

Los sérums, también conocidos como sueros, son líquidos muy concentrados. Unas pocas gotas cunden bastante. No son incompatibles con las cremas hidratantes o antiarrugas, pero sí se recomienda utilizarlos siempre a la noche, que es cuando la piel procede a realizar sus tareas de ´reparación´. Después de limpiar con jabón la zona, se puede aplicar el sérum y, después de minutos, la crema. Shiseido Men Active Energizing Concentrate es un sérum de amplia aceptación en el mercado, disponible por un precio aproximado de 29,95 euros en su recipiente de 100 ml.

Para quienes tienen la piel seca y grasa

Para los hombres que tienen la piel seca, se suele recomendar el empleo de cremas humectantes que ayudan a refrescar la dermis. También aquellos productos con colágeno y elastina son necesarios para proteger estas pieles. Por otra parte, tratar este tipo de pieles requiere, por lo general, del uso previo de productos o lociones que ayuden a limpiar y eliminar las impurezas, como puntos negros y espinillas. Los jabones naturales y los sérums ayudan a retirar estos elementos. A continuación, se debe aplicar una crema hidratante que evite los poros abiertos. Vichy Aqualia Thermal, con un precio que ronda los 18 euros en su tarro de 50 ml, funciona en ambos casos.

Para quienes se retocan la barba

Si la barba no es muy poblada, un truco puede ser afeitarse con la propia crema hidratante y con cuchilla. La cuchilla, en caso de piel muy sensible, es mejor que la maquinilla de afeitar. No obstante, si la barba es muy abundante y se desea retocarla, es mejor primero recortarla en seco y después aplicarse la crema hidratante. Una loción ´after shave´ sin alcohol también es válido para el rostro. L'Oreal Men Expert Hydra Energetic es recomendable para este tipo de hombres, pero también para quienes deseen aplicarse una crema multiuso de forma diaria. Su tarro de 50 ml ronda los 18 euros.