¿Notas que tu pelo está seco, que no brilla o que se encrespa? ¿Te está pidiendo a gritos que lo mimes con una buena dosis de suavizante o mascarilla? Si estás preocupado por alguno de estos aspectos no des más vueltas y olvídate de esas horas perdidas para decidirte ante los numerosas mascarillas para el pelo que hay en el mercado. Echa un vistazo en tu despensa o en tu nevera y encontrarás todo lo que necesitas para que tu cabello luzca radiante. Los productos naturales que tenemos en casa constituirán la base de esta mascarilla nutritiva: fácil, económico y casero.

El pelo está sometido a numerosas agresiones como los tintes, el frío, el sudor, las gomas para hacer coletas, el humo o el cloro de las piscinas. Todos estos agentes externos dañan gravemente nuestro cabello y para luchar contra ellos nada mejor que remedios caseros, que están al alcance de todos.

Los productos naturales siempre han sido los mejores aliados para la estética y en el caso de las mascarillas para el pelo no podía ser menos.

Aquí te explicamos cinco sencillas mascarillas caseras para que tu cabellera se convierta en el foco de todas las miradas y sientas que está de lo más hidratada y saludable.

Mascarilla de yogur

Para preparar esta mascarilla necesitarás un yogur natural, dos huevos y un limón. En un recipiente mezcla el yogur con las claras de los huevos y añade el zumo del limón. El resultado deberás aplicarlo en forma de mascarilla sobre tu cabello. Aplica la mascarilla sobre el pelo y deja que sus efectos actúen sobre éste durante 15 minutos, posteriormente aclara.

Mascarilla de aguacate

Esta mascarilla para el pelo se realiza con la carne de un aguacate y un poco de aceite de oliva. La mezcla resultante la deberás aplicar sobre tu cabello durante un cuarto de hora y después lavar tu melena con abundante agua fría. Tras aplicar esta mascarilla sobre tu pelo, dirás adiós a la sequedad de tu cabello.

Mascarilla de aceite de almendras

Esta mascarilla casera para el pelo es una gran competencia para numerosas mascarillas comerciales. El aceite de almendras es uno de los productos más utilizados por las marcas de estética por su gran poder reparador, por eso es uno de los grandes reclamos para luchar contra las puntas abiertas.

Mascarilla de huevo y aceite de oliva

Esta mascarilla casera para el pelo es una de las más tradicionales. El huevo siempre ha sido uno de los grandes aliados para aportar brillo y fuerza al cabello. El poder del huevo, combinado con unas gotas de aceite de oliva aportará suavidad sobre tu cabello. Aplicándola sobre tu cabello entre un cuarto de hora y media hora notarás los efectos de estos productos.

Mascarilla de plátano y miel

Los efectos de las frutas sobre el cabello son otro de los grandes reclamos de las mascarillas capilares. Si a éstos unimos los efectos de la miel, el resultado será una mascarilla para el pelo que aportará brillo a tu melena. Se trata de una mascarilla de fácil elaboración y cuyos resultados se notarán al instante.