El equipo de Charo Ruiz ha emitido un comunicado para apoyar públicamente a la presentadora Cristina Pedroche, tras ser criticada por lucir un vestido negro de transparencias de la diseñadora ibicenca en el Programa Especial de Fin de Año en La Sexta.

Sus colaboradores han destacdo que la contribución que Charo Ruiz lleva haciendo al mundo de la moda desde hace treinta años desde su taller de Ibiza "se ha basado en el culto al cuerpo femenino como fuente de inspiración y a la influencia de lo femenino como concepto creativo", siempre respetando "la libertad de la mujer".

El vestido 'Medusa' de Charo Ruiz llegó a convertirse en 'trending topic en Twitter y ha tenido una gran repercusión en los medios de comunicación.

El equipo de Charo Ruiz ha señalado que fue Cristina Pedroche quien "libremente eligió este modelo, provocando multitud de halagos, elogios, manifestaciones y opiniones de todo tipo, de lo cual nos sentimos muy satisfechos, pero a la vez muy sorprendidos por las duras críticas e insultos de las que ella ha sido objeto".

Por ello, los colaboradores de la diseñadora han expresado su "máximo rechazo a este tipo de conductas que desde nuestro punto de vista, sí denigran al ser humano".