Desde que Olivia Palermo y Sara Jessica Parker se paseasen por las calles de Nueva York con la capa-manta de Burberry, las capas y los ponchos se han convertido en la prenda ´must have´ del otoño 2014.

Si lo llevan las famosas se convierte en tendencia.

Este accesorio, a medias entre una capa y un bufanda, pero de tamaño casi de una manta, permite ir abrigada y a la moda al mismo tiempo. Es perfecto para los días de otoño en los que empieza a hacer un poquito de fresquito para echarselas encima de camisetas, camisas o incluso jerseys cerrados.

En invierno se les puede sacar buen partido luciéndolas con el abrigo o la gabardina puesta.

Las 'it girl' Olivia Palermo y Sara Jessica Parker con su capa de Burberry, con sus inciales cosidas.

Emular el estilo de las ´it girls´ este otoño 2014 siguiendo las princiaples tendencias de otoño es posible sin tener que desembolsar los más de 1.300 euros que cuesta la ya famosísima capa-manta de Burberry pero sin prescindir de la calidad es posible gracias a las propuestas de las grandes firmas ´low cost´ que han presentado entre sus tendencias otoño invierno 2014, los ponchos y las capas como novedad a precios que van desde los 20 euros hasta los 120.

Las capas de Inditex se adaptadan a las tendencias de la temporada, flecos y cuadros vichy.

Además, la gran mayoría de las capas y los ponchos se adaptan a las tendencias de la nueva temporada. Puedes apostar o bien por las más étnicas, en tonos tierra y con flecos o por las de print tartán aunque para combinarlas con el resto de tu look las más clásicas en tonos neutros como el camel, el negro o el gris son siempre mejor.

Dos ponchos en colores básicos, en camel y verde militar, una prenda que ha marcado tendencia este otoño.

Cómo combinar las capas y los ponchos

  • Las de lana con pantalones o vestidos cortos 'leather'
  • Encima de jerseys cerrados y de manga larga
  • Acompañadas con sombreros para conseguir un ´total look´
  • Por encima de abrigos cerrados los días de más frio