No existe más estación que el verano, es tan hermosa que las otras giran a su alrededor, decía el escritor Ennio Flaiano. Y así parece que lo sentimos. Llegada esta época renovamos nuestro espíritu, vivimos más que nunca en la calle y las ganas de innovar en nuestro vestuario se aceleran. Ha llegado la época de las prendas infinitamente apetecibles.

Las pasarelas nos anuncian lo que se lleva en cada temporada, pero lo hacen con tanta antelación que no es hasta ahora, cuando ya están en plena calle, cuando nos queda bien claro que la falda midi está en auge una vez más, que los cropped tops tienen más sentido que nunca y que el arte no solo está en los museos.

El color de los macarons

Las prendas en colores pasteles serán uno de tus mayores aciertos. Balmain, miu miu o Burberry Prorsum han apostado en sus estilismos por los tonos de los siempre apetecibles macarons. No hay verano que se aprecie sin la armonía del azul bebe, del rosa candy, el amarillo vainilla o el verde menta. En definitiva, cualquier color pero en su versión más suave. Un total look del mismo tono acompañado de un maquillaje nude te dará muy buen resultado.

Espíritu arty

Los diseñadores están más artistas que nunca. La moda nos enseña su lado más creativo con los trazos de aires grafiteros de Celine, los estampados tipo Pantone de Chanel, el surrealismo de Kenzo, los mosaicos de Dolce&Gabanna o el lado más abstracto de jean-Charles de Castelbajac.

Convierte tu armario en una auténtica galería. Déjale el protagonismo al estampado. El arte, arte es.

Ombligos fuera

El gimnasio nunca se hizo más necesario. El cropped top, el verdadero protagonista de este verano, tiene la culpa. Es la hora de gritar ¡abdominales volved a mí! Aunque estas camisetas cortitas hicieron su aparición el verano pasado, y también nos acompañaron durante este invierno, es ahora cuando se han convertido en un must have. Que no te asusten, déjate llevar por esta estética de los noventa y explora tu lado más sexy. Combinado con una falda midi, alargará tu perfil.

Que el foco de atención sea tu cintura.

Tu look más romántico

El encaje es y siempre ha sido un imprescindible en esta época festivalera. Su color predilecto es el blanco, si es blanco roto mejor.

Así lo mostraron Isabel Marant o Nina Ricci en sus desfiles. Aunque la versión de tonos pasteles en siluetas muy femeninas de Burberry Prorsum es todo un éxito, sus clones nos inundan allá por donde vamos. Y si quieres dejar salir tu lado más sensual, apuesta por el color negro como lo hacen Dolce&Gabanna. El guipur, los algodones perforados, el chantilly o el típico encaje de bolillo revisan nuevamente el romanticismo para dejar salir tu lado más naif. Llévalos sin forros, transparentes, en todo su esplendor.

La llamaban midi

Primero la mini, luego la maxi y ahora la midi, sin duda una de las prendas fetiches de la temporada.

Con silueta lápiz o globo son el máximo exponente de la feminidad. He de reconocer que me encantan por su versatilidad, ya que la puedes llevar tanto de día como de noche. Se hace indispensable entre tus «trapitos». Las estampadas con el top del mismo dibujo conforman un total look perfecto. Pero además, con una camiseta nadadora básica, de las que siempre encontramos en nuestro armario y unos tacones tipo salón me encantan.

Metalizados

Los tejidos lamé con destellos son tendencia una vez más. Los diseñadores se empeñan en hacernos brillar a lo fácil. Si lo sabes combinar el resultado puede ser muy acertado, pero si no, caerás en el error del overdressed. El secreto no es otro que combinarlo con accesorios sobrios para compensar un poco. Si no te no te convence del todo esta estética futurista puedes dar a tu outfit un toque glitter con el calzado.

Las chanclas de toda la vida

Las chanclas que llevaba tu abuelo, o tu padre están de moda. Es más, podemos decirlo, son el bombazo de la temporada. Las conocidas «Bio» están presentes en los estilismos de bloggers y celebrities y seguro que ya las tienes en mente. A las Birken Stock, las originales, le han salido bastantes competidoras, y es que se han convertido en el calzado estrella del verano. Si las llevas con un pantalón ancho de seda el resultado gana en estilo.

El nuevo étnico

La nueva versión de lo étnico nos ha llegado de la mano del kimono con flecos. Es sin duda una de mis prendas preferidas. Ese look asiático con un toque folclórico conforman la mezcla perfecta y te aportan ese aire boho chic tan acorde en estos meses. Sus mejores aliados: un top básico y unos jeans.

Luxury sport

Desde que Chanel nos deleitara con unas deportivas hechas con su tejido estrella, el tweed, hemos vivido la revolución del sport. Atrás quedó usar la ropa deportiva para hacer ejercicio, porque las zapatillas y el blazer encajan, y además lo hacen muy bien. Pantalones que nos recuerdan a un chándal, o sudaderas que jamás usarías para ir al gym, de lo ideales que son se apuntan a tu vestuario. Úsalos por separado, con equilibrio, porque por muy reinventados que estén juntos parecerían un chándal.

Showroom Flumeny Pepe

Otra de las tendencias en el mercado fashion es el showrrom. Las tiendas a pie de calle para empresas que empiezan su camino en el mundo de la moda han dejado de ser un objetivo.

Su concepto es diferente, en este espacio el contacto con la moda se hace más intenso. Así ocurre en el taller-showrrom de FlumenyPepe en la malagueña calle Salvago. Visitarlo es todo un placer. Allí podrás elegir con los consejos de Flumen, uno de los artífices de este proyecto, entre infinidades de telas, para diseñarte tu camiseta o sudadera.

No hay excusa para no saber qué es lo que se lleva, o cómo llevarlo. Desde la invasión de los blogs de moda y sus versiones en las diversas redes sociales, las opciones para consultar son infinitas.

Además, sus protagonistas, chicas normales con las que te puedes identificar hacen que cada vez que estemos escasas de ideas recurramos a ellos. Sus street style nos inspiran y nos motivan, son nuestra mejor wikipedia de la moda. Lo han cambiado todo y si no que se lo pregunten a las principales firmas de moda.