La firma de moda catalana Mango ha anunciado este martes que prepara una línea de moda para tallas grandes, que prevé lanzar en 2014, cuando también pondrá a la venta una línea dirigida a un público joven de entre 14 y 20 años.

Según ha informado en un comunicado, antes lanzará las líneas de ropa infantil (Mango Kids) y de deporte y lencería (Sport&Intimates), que estarán disponibles a partir de la temporada otoño/invierno de este año.

La marca Mango Kids, dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años, incluirá prendas básicas y adaptaciones para niñas de las prendas de más éxito de la colección de mujer -llamados 'mini-me'-, así como complementos, calzado y ropa interior.

Mango Kids se comercializará en espacios de entre 70 y 100 metros cuadrados dentro de una selección de alrededor de 100 tiendas Mango ya existentes en España, Alemania, Andorra, Bélgica, Francia, Finlandia, Grecia, Países Bajos, Suecia y Turquía, así como en algunas tiendas independientes a pie de calle y en la tienda 'on line' de Mango.

La línea Sport&Intimates se iniciará en la parte de deporte con una línea de 'fitness', 'running' y yoga, y en la parte íntima con lencería, y prevé tener un crecimiento de unos 50 puntos de venta por año.

Esta colección estará disponible en espacios de 30 metros cuadrados en una selección de unas 140 tiendas Mango repartidas en países como España, Turquía, Francia, Alemania, Portugal, Rusia, Reino Unido, Italia, Suiza, Bélgica y Austria, así como en la tienda 'on line' y en las tiendas Mango que dispongan de dispositivos 'tablet'.

La multinacional presidida por Isak Andic tiene actualmente la línea de moda para mujer, 'H.E. by Mango' de ropa masculina y 'Touch' de complementos, suma 11.000 empleados en todo el mundo y más de 2.600 tiendas en 109 países.