Muchas veces las acciones del día a día hacen que las uñas se vean debilitadas, se quiebren, se formen capas o se rompan. Para que esto no ocurra os proponemos seguir algunos consejos útiles para fortalecerlas.

Mantener las uñas hidratadas es fundamental, aplica una pequeña cantidad de vaselina en la cutícula y la piel que rodea las uñas cada noche antes de dormir.

Al lavar los platos o realizar tareas del hogar es recomendable usar siempre guantes de goma ya que la mayoría de tareas domésticas están expuestas a productos agresivos que secan las uñas.

Al lavar las manos, es recomendable secarlas bien durante al menos un minuto, después de nadar, tomar un baño o lavarnos las manos esto hará que no salgan hongos en nuestras uñas.

Para las uñas de los pies es muy importante ventilar todos los zapatos para que estos nunca estén húmedos.

También es importante usar calcetines y guantes que sean de algodón ya que estos absorben mejor la humedad.

¿Qué comer?

Para unas uñas fuertes debemos ingerir gran cantidad de lácteos, el huevo duro también fortalece las capas. En realidad todos los alimentos ricos en Zinc ayudan a que no se rompan.

Está demostrado que tomar vitamina B favorece el fortalecimiento de las uñas en un 63% de los casos.

Cuidados

-Al cortar las cutículas no es necesario adentrarse mucho en la piel ya que las cutículas ayudan a que la uña no se debilite.

-Las uñas de los pies deben cortarse en forma recta para evitar que se encarnen.

-Es importante que las uñas no se pinten después de salir de la ducha ya que se rompen más fácilmente.

-Masajea tus uñas con crema para un resultado extra fuerte y brillante, esto estimula la matriz de la uña y la ayuda a crecer.

-Pule tus uñas incluso si es sólo con una capa transparente de pinta uñas. Si prefieres color utiliza una capa base y otra brillante.

-Evita quitaesmaltes con acetona, estos secan terriblemente las uñas.