Los poros dilatados son uno de los problemas más frecuentes contra los que tiene que luchar la piel mixta y grasa.

El tamaño de un poro aumenta con algunos factores como el tabaco, la exposición al sol y la edad. Se suelen concentrar en la zona de la frente, en los pómulos al lado de la nariz, en la misma nariz y alrededor de la boca.

Pero, ¿por qué se producen? hay varias causas:

1. Es hereditario el tener una piel más seborreica. Esta causa ya se aprecia desde la pubertad.

2. Es hormonal,( pubertad, menopausia) momentos donde la piel genera más sebo.

3. Por el envejecimiento, la piel pierde elasticidad y los poros se abren.

Para mejorar el aspecto del poro dilatado es imprescindible realizar una limpieza diaria con un producto específico que desobstruya los poros dilatados. (Gel limpieza profunda de Vichy).

Una o dos veces en semana utilizar un exfoliante facial, para eliminar células muertas y realizar un pequeño pulido, así iremos mejorando la textura de nuestra piel (exfoliante facial suave de Le Premium Skin cod interno 111927).

Bajo el tratamiento facial utilizar un serum perfeccionador y reductor de poros (Biopur pore reducer serum de Biotherm), este producto controla la producción de grasa haciendo, reduciendo el tamaño del poro y además conseguiremos matificar la piel.

Para lograr disimular los poros, podemos recurrir al maquillaje y sus aliados, como podrían ser las pre-bases alisadoras, se aplican sobre el tratamiento facial y antes de nuestra base de maquillaje, con éstas prebases, conseguimos unificar el rostro y conseguir que nuestro maquillaje esté inalterable durante más tiempo. (Lisse Minute de Clarins).

¿Se aplican antes o después de la hidratante? ¿Qué hacen exactamente? Una vez aplicada la base de maquillaje, sellaremos las zonas que nos interesen con ayuda de polvos compactos.

Este tipo de productos disminuyen la actividad sebácea y producen una mejoría en la elasticidad de la piel, con lo cual el poro se cierra. Mientras se estén usando funcionan pero si se dejan de usar, (los poros dilatados) vuelven.