La lana ha sido la principal protagonista del último desfile de Chanel en el Palacio Linlithgow postulándose como la materia prima del invierno. Ahora, el diseñador Ramón Gurillo demuestra con su colección que este material es uno de los grandes triunfadores de esta temporada.

La tradición del kilt y el tartán escocés son la base de la configuración de un estilo que busca el calor de los tejidos para vivir la efervescencia de la ciudad. Y paralelamente, las tendencias masculinas se dejan influir por el revival del estilo Woods y Forest que bañan las grandes colecciones para ellos en esta temporada.

Precisamente, la lana es el territorio absoluto del diseñador español Ramón Gurillo, que desde finales de la década de los 90 tiene en Londres su base de operaciones, y en cuya firma consigue aunar la tradición artesanal y mediterránea del punto con el estilo más cosmopolita y urbano, made in England.

Sus colecciones han sido presentadas en varias ediciones de la London Fashion Week y sus prendas de punto, vestidos, chaquetas, ponchos, jerseys oversize y complementos son ya un must imprescindible para mitigar las bajas temperaturas del invierno europeo.

Para su nueva colección, Gurillo ha elegido al modelo Alberto Rubio, uno de los rostros más emergentes de la moda española y que se abre paso en el mercado anglosajón. Con él, el modisto lanza una exquisita colección que se presentará en la Semana de la Moda de París Hombre en Enero de 2013 y que nos ofrece las claves del estilo para sumergirnos en el otoño/invierno al más puro estilo londinense.

En esta nueva propuesta, Gurillo apuesta muy fuerte por los tonos grises y burdeos sobre camisetas-túnica, de tejido de algodón viscosa pintadas a mano y de cuellos asimétricos y desbocados.