Comienza agosto y con el inicio de mes llega el momento de preparar la maleta para la gran escapada del año. La primera pregunta que asalta es ¿qué me llevo? Este verano en la lista de básicos para triunfar en un destino vacacional figuran los pantalones holgados en colores flúor, como amarillo, verde y naranja. Las pulseras repletas de pedrería y abalorios también son imprescindibles para contribuir a una imagen fresca y muy elegante.

Los shorts y bermudas son absolutamente necesarios para llevar de la mañana a la noche. Este verano nos encontramos deliciosas propuestas como los modelos estampados con flores de Juicy Coiture.

Los vestidos blancos y negros, esos clásicos que nunca se pasan de moda, no vienen mal para una salida nocturna. Y en la bolsa tampoco pueden faltar unas cuantas camisetas holgadas de algodón, camisolas de lino para bajar a la playa y sandalias planas de piel, e incluso de plástico, a prueba de agua y arena.

Si el veraneo es en el norte, no pueden olvidarse camisas de manga larga que se combinan a la perfección con bermudas o minifalditas pantalón. Las faldas largas plisadas y de gasa, lisas o estampadas, constituyen otro modo de ser las reinas del estilo en las noches estivales. Las rebajas que aún se encuentran vigentes son una excelente ocasión para hacerse con una a un precio excelente.

Los trajes de baño de estampados estilo bandeau, cutout o retro son otra posibilidad, junto con escuetos biquinis para aquellas que pueden y quieren lucir tipazo sobre la hamaca.

El pelo siempre debe protegerse del sol al máximo, una trenza de lado floja es una de las mejores firmas de conseguir un look cómodo y sofisticado. Y como toque final, el imprescindible borsalino.

Lo importante es que las prendas sean ligeras y confortables, pero siempre muy femeninas. Viajar ligeros de equipaje también está de moda, sobre todo, si se elige el avión como medio de transporte.