Las rebajas, que ya han comenzado en toda España y se prolongarán hasta el mes de agosto, son una tentación y el momento ideal para llevarse a casa una de esas piezas intemporales a la mitad de su precio normal. Por eso, cada vez son más quienes reservan un dinero con vistas a darse un capricho que permanecerá en el armario por décadas. Es el caso de un bolso de marcas como GucciGucc o Dior, Diorunos zapatos Manolo Blahnik o una gabardina Burberry, de ésas que nunca se pasan de moda.

También resulta ventajoso lanzarse a la caza y captura de prendas de plena actualidad, en las que tal vez no merece la pena invertir demasiado pero que sí apetece mucho tener en el armario. Es el caso de las botitas Howsty que llevan todas las celebridades, con sus inconfundibles estampados de inspiración marroquí, o un gran collar de estilo étnico, que puede encontrarse en ZaraZara, sin ir más lejos.

Un minivestido de verano es otro de los caprichos perfectos que nunca están de más. Los de manga tres cuartos o larga pueden aguantar perfectamente hasta el otoño. La casa Trucco los tiene preciosos. Además, para pasar un verano en Asturias, con temperaturas que refrescan por las tardes, es imprescindible un pantalón pitillo en tonos coral o verde turquesa, una chaqueta tipo blazer y, para rematar, el outfit, un sombrero tipo borsalino, la auténtica revolución de la temporada. Los presupuestos más holgados podrán extender las compras hasta los inefables clutchs, que se llevan tanto de día como de noche, e incluso bikinis y todo tipo de accesorios para la playa.

Ellos tienen ahora la oportunidad de aprovisionarse de camisas, suéteres, jerseys y polos de estilo clásico. Entre los tonos que resaltan este verano se encuentra toda la gama de los verdes y el marrón chocolate.

Los pantalones «chinos» y bermudas camel, ideales para un paseo vespertino por la playa, también entran en esa gran bolsa de la compra de las rebajas, un auténtico saco sin fondo.