Una red de clínicas y hospitales veterinarios ha puesto en marcha la campaña #TuMascotaNoEstáSola para atender temporalmente a los animales cuyos dueños estén afectados por COVID-19 y hayan sido hospitalizados o confinados en cuarentena.

La iniciativa parte con un presupuesto de 10.000 euros y servirá para ofrecer asistencia gratuita a las mascotas de personas afectadas por el coronavirus o por las medidas impuestas por las autoridades a causa del mismo, según ha explicado José Antonio Carrillo, CEO de Alianza Petsalud - Grupo Vetersalud, una de las promotoras de esta idea.

Mientras dure esta asistencia temporal, las mascotas tendrán además cubiertos gratuitamente los programas sanitarios necesarios, incluidas vacunaciones y desparasitaciones internas y externas para hacer frente a enfermedades concretas, especialmente importantes cuando el animal va a convivir con otros.

El objetivo es, según los promotores, ayudar a las personas que se han contagiado del COVID-19, tienen que ingresar en un centro hospitalario o guardar cuarentena y no tienen familiares o amigos que puedan encargarse de sus mascotas.

Para acceder a esta ayuda, los interesados deben solicitarla a través de la dirección de correo electrónico info@vetersalud.com y hacer una breve exposición de su situación.

Después el solicitante debe rellenar una ficha con los datos que se requieren para iniciar los trámites, y además deberá acreditar que padece coronavirus o hacer una declaración responsable de tener síntomas de la enfermedad para poder beneficiarse de la ayuda.

Según ha indicado José Antonio Carrillo, con esta iniciativa se pretende ayudar al mayor número de personas posible, teniendo en cuenta que cada caso se analizará individualmente para atender primero las situaciones mas urgentes y necesarias ya que, ha recordado, "los fondos de los que disponemos son limitados".

En la campaña #TuMascotaNoEstáSola colaboran diversas empresas e instituciones como la Asociación de Veterinarios Municipales de España (AVEM) o la Confederación Empresarial Española Veterinaria (CEEV).