Millones de personas las que se preocupan infinitamente de sus mascotas día tras día. En estos días las bajas temperaturas y las inclemencias climáticas del invierno en ocasiones suponen un problema para los perros. Al igual que los seres humanos toman precauciones para que estos fenómenos meteorológicos les afecten lo menos posible, las mascotas no deben estar exentas de estos cuidados.

A excepción de algunas razas, la mayoría de los perros sufren las consecuencias del invierno al igual que sus dueños, los más sensibles suelen ser los cachorros y los perros mayores, así como los de menor tamaño y los que tienen poco pelo. La marca de comida natural Edgard & Cooper propone 5 consejos para que el invierno afecte en la menor medida posible tanto a pequeños como a grandes.

Visitar al veterinario

Es el primer paso a seguir con la llegada del otoño. Es fundamental que el veterinario realice una revisión al perro para evitar cualquier problema con la caída de las temperaturas, ya que en muchos casos éstas llevan a una caída de las defensas. Si bien es cierto que es importante llevar un control de las vacunas durante todo el año, en invierno es especialmente relevante ya que el frío puede provocar mayores problemas de salud en muchos animales.

¿Es necesario abrigarle?

Es importante saber cuándo un perro está sufriendo las bajas temperaturas; los temblores son uno de los signos más fáciles de detectar en la mayoría de las razas. Algunos necesitan una capa extra de abrigo que su propio pelaje no les facilita.

En el caso de que el perro pase la mayor parte del tiempo fuera de la casa es importante procurar que esté a buen resguardo, aislándole de la humedad, la lluvia y el frío.

A la hora de pasear es importante no hacerlo en las horas de más frío, y en el caso de que llueva es importante tener siempre un impermeable a mano para evitar que el perro se moje y sufra futuras hipotermias.

Alimentación

Equilibrada y de buena calidad prevendrá que el perro enferme. También hay que tener en cuenta que en invierno muchos perros disminuyen su actividad y, en ciertos casos, se debe adaptar su comida a esta época del año. Edgard & Cooper propone combatir el frío de forma deliciosa y saludable de la mano del Omega 3.

A pesar de que muchos asocien la alimentación para perros únicamente con la carne, el pescado puede ser el gran aliado durante el invierno, ya que les proporcionará nutrientes, vitaminas y minerales, además de un aumento de sus niveles de aminoácidos Omega 3 en el organismo, por lo que mejorará sus articulaciones, reforzará su sistema inmunológico y aportará brillo y salud a su piel y pelaje.

Los alimentos elaborados con pescado son más fáciles de digerir y reducen el colesterol, ya que son más bajos en grasas saturadas. Por este mismo motivo, también están especialmente recomendados para perros que necesiten perder peso.