Como ocurre con las top models, parece que los años no pasan por Nieves Álvarez. Hace solo unos días que desfiló para Juanjo Oliva en la MBFWM y pisó la pasarela con la misma firmeza y seguridad que hace 15 años, cuando era una de las modelos más cotizadas del mundo y a la que se la rifaban firmas como Yves Saint Laurent, Dior o Armani.

Unos momentos antes de que presentará los Premios L´Oréal París a mejor colección y modelo en la pasarela madrileña, hablamos con ella

Irrumpiste en la pasarela de Juanjo Oliva y todo el mundo se puso a aplaudir, ¿cómo fue volver a desfilar?

Siempre es emocionante y estuve muy feliz porque desfilar con Juanjo, que es una persona a la que admiro y es un amigo es aún más importante. Este verano coincidía que yo pasaba por Madrid, comimos juntos y me dijo: "me haría muchísima ilusión que estuvieras conmigo en este desfile porque la colección es muy especial para mí y hay mucho de los dos en colección". Y le dije: "cuenta conmigo". Me iba el corazón a mil y es increíble que me siga poniendo tan nerviosa con los años.

No hace tanto que desfilaste para Stephane Rollard, hace poco más de un año

Sí, pero me sigo poniendo nerviosa y quizá más aquí porque es mi casa y es donde yo empecé mi carrera y la pasarela que me dio la primera oportunidad, así que la responsabilidad es doble.

Diseñas para niños, ¿te ves haciendo moda para adultos y desfilando en la MBFWM?

Me lo han dicho en muchas ocasiones y me lo dice incluso Juanjo, pero mi tiempo no me da para más. Esta mañana he estado en el taller, la semana pasada en Paris en Premiere vision eligiendo telas para la colección Ya no me da tiempo para más cosas.

Flash Moda, N+V y luego eventos como este, en el que haces de presentadora de los Premios L´Oréal París, ¿Nieves Álvarez es una todoterreno?

¡Quién no es una mujer todoterreno hoy! Mi trabajo se ve porque mi vida es un escaparate y soy un personaje conocido, pero hoy las mujeres abarcan mil cosas. Lo único diferente es que tengo muchas facetas y que hago muchas cosas diferentes.

¿Qué te gustaría hacer que no has hecho aún?

Muchas cosas. Me gusta estar pendientes de las nuevas tendencias, de los nuevos diseñadores, talentos Me gusta trabajar en cosas con el tópico de que a una cierta edad no puedes hacer ciertas cosas. Juanjo me dijo que quería que desfilara para demostrar que una mujer puede estar belle a cualquier edad y que no tienes por qué tener 20 para llevar un traje con transparencias.

Pero algo harás para estar así ¿o existe la magia?

Yo siempre digo que no hay fórmula secreta, solo que soy muy constante: me desmaquillo todas las noches, me pongo mis cremas, además de la genética que también ayuda y mi entrenadora personal.

¿Le dedicas mucho tiempo al deporte?

Hago deporte y bailo, pero no tanto como me gustaría. Voy dos veces por semana y algún ejercicio en casa. Mientras mis hijos hacen deporte, yo entreno con ella.

¿Haces deporte con tus hijos?

No, ellos juegan al fútbol y yo estoy en el mismo sitio con mi entrenadora, así me cunde el doble que si lo hago yo sola.

Y con una agenda tan apretada, ¿hay tiempo para el amor?

Sí, claro, para el amor de mis tres hijos. Tengo amor por todas partes, pero encontrar pareja no es algo que me preocupe. Soy una persona muy independiente y no necesito siempre a alguien a mi lado para estar feliz. Si un día aparece, aparecerá, peor no me preocupa.

¿Qué cualidades debe tener un hombre para que te conquiste?

Que sea buena gente y que me haga reír.

¿Te conformas solo con eso?

Que sea buena persona, sobre todo.